ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra De Las Colas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

"La Guerra de las Colas" es un libro escrito por Roger Enrico, Presidente de PEPSI, quién narra, según su respetable punto de vista, como llegó a convertirse en un joven guerrero que incitó e invitó a la batalla a toda la organización, aprovechando la oportunidad en la que su principal enemigo estaba dormido.

La obra que bien pudiera considerarse una guía para todos aquellos administradores que aspiramos a dirigir una organización, consta de 16 capítulos. Y en ellos se nos narra a través de un discurso sencillo, el detalle las experiencias personales y vivencias que el autor paso en conjunto con otras personas, para poder lograr su objetivo. Posicionar a PEPSI por encima de la Coke, en el mercado norteamericano.

Al leer el libro se siente como si uno estuviera en sentado en las oficinas de Pepsi durante la "guerra de las colas". No se puede perder de vista que el señor Enrico era el presidente de Pepsi USA durante esta época, por lo cual su versión puede estar un poco sesgada. No deja de ser, sin embargo, una excelente recopilación de los hechos de esa época, en la cual se demuestra todo el ambiente altamente competitivo surgido entonces, entre Pepsi y Coca cola para dominar el mercado de las colas.

Tácticas de mercadeo, como sumas astronómicas de dinero, astronómicas para la época, pagadas a artistas como Michael Jackson, para personificar un comercial y ser la figura atrayente para el grupo objetivo, son algunas de los elementos que le lector puede absorber sobre como se utiliza el mercadeo a este nivel, y para mover la percepción y la preferencia del consumidor. Al finalizar el libro, puede que no quiera ver un comercial más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com