ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Homosexualidad


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

RESPETO E INCLUSIÓN PARA LOS GLBTI EN QUITO

Hasta el año 1997 el Art. 516 literal 1 del Código Penal del Ecuador penalizaba la homosexualidad en consenso con cárcel de cuatro a ocho años para la pareja, por esto existe la desigualdad de derechos y la discriminación hacia las personas que poseen una diferente orientación sexual; pero al fin el gobierno se ha decidido a apoyar a este grupo fomentando artículos en la constitución, y contribuyendo en el cabildo quiteño.

El actual Presidente Rafael Correa, ha dado su apoyo por parte del Gobierno para garantizar los derechos e inclusión de este grupo de personas, debido a esto se han implementado artículos en la constitución, tal como el art. 68 en el cual se reconoce sus derechos como parejas estables, más no como una familia que pueda adoptar niños; por otro lado otro apoyo con el que cuentan es el Municipio de Quito, con la ordenanza 240, ya que en su art. 1 declara que la discriminación es una violación de derechos.

En la ordenanza señalada anteriormente se debe señalar otro artículo el cual dice que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito diseñará e implementará programas de sensibilización y atención destinados a contrarrestar el estigma y la discriminación por orientación sexual y disminución de la homofobia. Para así fomentar que la gente respete los derechos de GBLTI, con la ayuda de los medios de comunicación.

Los psicólogos, psiquiatras, concuerdan en que la homosexualidad no es una enfermedad, un trastorno mental ni un problema emocional. Más de 35 años de investigación científica objetiva y bien diseñada han demostrado que la homosexualidad, en sí misma, no se asocia con trastornos mentales ni problemas emocionales o sociales. Por esto se debe conocer el origen de la homosexualidad, el porqué de este fenómeno sus causas, indagar en testimonios reales, para un reconocimiento justo de sus derechos en nuestra sociedad.

Reconocer los logros y cambios que se han dado para fomentar la inclusión de GBLTI en nuestra ciudad, como el reconocimiento al presidente Rafael Correa al colocar en un cargo público a la activista lesbiana Carina Vance Mafla, como Ministra de Salud Pública; puesto evitaría el crecimiento de las llamadas “clínicas de deshomosexualización” que funcionan ilegalmente, así mismo solventar las falencias que existen en la distribución de anti retrovirales para personas con VIH; y la consolidación de políticas de atención médica adecuada en el sistema de salud público.

Informar a los ciudadanos, sobre este fenómeno ya que por falta de información, los discriminan y violan sus derechos; con la ayuda de los medios de comunicación se implementaría información relacionada con el tema, así la ciudadanía no tendría ideas erróneas, o algún tipo de temor hacia ellos; teniendo en cuenta que todos tenemos la misma libertad de expresión sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com