ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Homosexualidad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

El matrimonio homosexual

Mi objetivo en este ensayo es dar mi punto de vista sobre “El matrimonio gay o homosexual” ya que ahorita es uno de los temas de mucha controversia ya que las personas homosexuales cuentan con los mismos derechos de unión que cualquier otra persona, pero existen movimientos que desean impedir estos matrimonios, unos de los principales movimientos son las iglesias ya que deacuerdo a la biblia dice que la homosexualidad no esta permitad y pues el principal objetivo de la aprobación de estos matrimonios es la igualdad de derechos de cualquier ser humano que habite en nuestro país.

La falta de tolerancia sobre este tema hace que una parte de la sociedad piense que los matrimonios entre personas del mismo sexo no deberían estar permitidos, ya que va contra los principios morales que le han sido inculcados.

El matrimonio entre personas del mismo sexo corresponde a los matrimonios legal o socialmente reconocidos entre personas del mismo sexo o género. También conocido como matrimonio gay, matrimonio homosexual o matrimonio igualitario, esta unión reconoce jurídicamente la relación y convivencia homosexual a igualdad con una pareja en matrimonio heterosexual, manteniendo la naturaleza, los requisitos y los efectos que el ordenamiento jurídico venía reconociendo previamente a los matrimonios.

Aunque existen reminiscencias de matrimonios entre personas del mismo sexo desde la Antigüedad, la institución moderna de matrimonios reconocidos legalmente entre personas del mismo sexo se ha desarrollado principalmente desde comienzos del siglo XXI.

En 2001, los Países Bajos fueron el primer Estado en reconocer esta institución y posteriormente ha sido extendido a 10 países y ciertas entidades subnacionales de otros dos países. El debate al respecto es intenso en muchos países y varios han prohibido expresamente la realización de este tipo de uniones.

Muchas negaciones sobre el matrimonio gay se deben a las personas que son homofóbicas y piensan que un matrimonio entre personas es ilógico debido a que si al adoptar un niño puede tener severos traumas en su vida al ver como dos personas homosexuales se relacionan entre sí.

Yo pienso que una relación homosexual pueda servir más que una heterosexual porque no estaría presente el machismo y feminismo y funcionaria mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com