ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ilusion De Aguascalientes, Mexico


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 3

En el mundo entero se disfruta de estados y países maravillosos que la mayoría de las personas les encantaría conocer, pero a quien no le gustaría visitar un lugar donde encuentre belleza, magia y sobre todo alegría, te sorprenderás de las increíbles delicias que tu paladar disfrutara.

En Aguascalientes encontraras templos, plazas, jardines, monumentos arquitectónicos, edificios modernos, museos, plazas de toros y balnearios de aguas termales.

En la gastronomía encontraras el más exquisito pozole al estilo del estado de Aguascalientes que contiene maíz blanco, con carne de puerco, chile guajillo con sus deliciosos rábanos, lechuga, un toque de orégano y sal su gusto.

Encontraras la mágica Birria de barbacoa de carnero, Menudo, Lechón al horno, Gorditas rellenas, Esmeriles, Chile aguascalentense, Sopa campesina, Puchero, Sopes, Salsa ranchera, Moles estilo Aguascalientes, Gallina en salsa envinada, Torrejas con miel de Maguey, Cabrito al horno, Tostadas de cueritos de cerdo en vinagre, Enchiladas rojas aderezadas con longaniza, Carne ranchera de puerco, Lomo en salsa de chile bola, Flautas de Rajas con queso, Pollo o Carne de cerdo entre otras son las delicias con las que consentirás a tu paladar, de días exclusivos como lo son el pollo de San Marcos solo preparado en la feria, además de que no te puedes ir sin probar y disfrutar de los exquisitos Tamales de dulce en sus tres diferentes sabores piña, piñón y nuez.

A tu paladar no lo puedes dejar sin probar los dulces típicos de la región hechos a base de piloncillo, como lo son los Dulces de guayaba, Copitas de leche con guayaba, Jamoncillos, Charamuscas, Rollos de guayaba con cajeta y nuez y Trompadas, Charrascas, Galletas, Guayabates, Cajeta de leche, Gorditas de leche, Cajetas de membrillo y guayaba, Mermeladas y Empanadas. Sin contar que puedes encontrar dulces a base de cristalización de frutas y vegetales. Además de podrás probar las nieves típicas de sabores distintos entre las más populares están la nieve de vainilla, almendra y ciruela.

Y como se nos podría olvidar de las bebidas típicas de Aguascalientes, México con las cuales podrás saborear el platillo que elijas, entre su gran variedad de bebidas las más populares son los Vinos de mesa, Brandy, Aguardientes, Dulce uvate, Licores de extracto de frutas, Aguamiel, Pulque y Calanche.

Y si eso te parece mucho encontraras todo tipo de comida entre las más populares esta la comida Oriental, Española, Italiana y Francesa.

Si con todo esto ha quedado encantado deberás visitar la zona arqueológica en el centro-norte de México, ubicado en el kilómetro 36 al suroeste de la ciudad de Aguascalientes, antes de llegar tendrás que pasar por la Presa Tolimique que es una hermosa zona arqueológica que en ella se encuentra el Macizo rocoso conocido más comúnmente como Los Tecuanes donde en cuya pared contiene pinturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com