ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ilustracion Enmanuel Kant


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  555 Visitas

A lo largo de la historia de la humanidad y del desarrollo del hombre como ser social y racional, hemos observado cómo este ha sido capaz de constituir ciudades o polis bajo un orden social, lo cual le ha permitido desenvolverse socialmente y avanzar paulatinamente, con ayuda de los demás miembros de la sociedad, hacia un estado de plenitud, siendo este el estado máximo del hombre.

Pero no ha sido sencillo para los seres humanos alcanzar tal naturaleza, ya que siempre hemos necesitado del otro para concienciar nuestras capacidades de entendimiento, las cuales, muchas veces, fueron suprimidas por hombres cuyo poder no permitía que tal hecho ocurriera.

Haciendo referencia a lo último mencionado, cabe aludir que existió una época donde se vio fuertemente acentuado que el hombre fue censurado e ignorado acerca de sus necesidades, ya que no había espacio para la libre expresión, tanto de pensamiento como de creencia religiosa, etc. Me refiero a aquella época de absolutismo, más específicamente al siglo XVII en Europa, dónde sólo existía la autoridad monárquica a la cual no se podía desobedecer. Mas no todo era negro para la sociedad en esa etapa, ya que fue en ese entonces que comenzó, poco a poco, a desarrollarse un movimiento político y social, cuyo objetivo era racionalizar al mundo, es decir, alcanzar la libertad de pensamiento y de expresión a través del uso de la razón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com