ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Implementacion De Un Nuevo Modelo Educativo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

“LA NECESIDAD DE UN NUEVO MODELO EDUCATIVO”

INTRODUCCION:

En un modelo se fijan las pautas, los fines, los sujetos y los medios que participan en el proceso educativo, como también se describe el proceso a seguir para alcanzar las metas propuestas. Pero, ¿Porque la necesidad de un nuevo modelo educativo? a continuación en este breve ensayo daré respuesta a dicha interrogante que en la actualidad es un tema de gran relevancia en cualquier ambito pero en especial en el ambito educativo.

DESARROLLO:

México enfrenta la necesidad de definir un modelo educativo pero ¿Por qué dicha necesidad? Somos un país donde estamos en constante cambio de modelos educativo ¿pero a qué se debe? Se debe a que cada gobierno quiere “innovar la educación” pero no asimilan que somos un país subdesarrollado, lo que dicho gobierno hace es copiar modelos educativos de otros países y con el hecho de que a ellos si les resulta viable piensan que en nuestro país sucederá lo mismo lo cual están en un completo error pues como ya mencione anteriormente somos un país desarrollado, un país atrasado en cuanto a materia educativa, no podríamos lograr que estos modelos que solo son una simple copia pueda generar un cambio en la sociedad.

Por lo contrario se encargan de llenar las escuelas con sistemas de cómputos, en innovar en cuanto a tecnología pero lo que realmente necesita nuestro país es un modelo capaz de promover el cambio estructural del sistema educativo, para hacerlo más competitivo en cuanto ciencia y tecnología, capacidades, habilidades y actitudes de su gente. México forma parte de una comunidad abierta y competitiva, y se encuentra con serias deficiencias en su sistema de educación.

Se requiere una orientación del sistema de educación a partir del papel que a futuro deseamos como país y, acompañado del respeto y cuidado del ser individual. Esto dará un mejor perfil y responderá a las demandas del nuevo mundo, la cultura globalizada, la competitividad como nación y, sobre todo, a un ser humano más pleno

Es indispensable disponer de un modelo que incluya acciones que promuevan y eleven al ser humano y que respondan a una realidad concreta en el tiempo, pero no cualquier modelo, sino incluyendo los siguientes componentes: como base las necesidades del individuo y a su vez las necesidades de su contexto, lograr un formador de personas, transmisor de conocimientos y cultura, promotor y forjador de futuro, igualador social y capacitador para el trabajo.

CONCLUSION:

En conclusión a partir de lo anterior México tiene frente a sí un gran reto en materia educativa. Que de una adecuada solución a los problemas, para ello dependerá la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com