ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia D Ela Economia Para El Hombre


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  18.507 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tan importante es la economía para el hombre?

La economía es importante para el ser humano ya que nosotros tenemos la necesidad de intercambiar objetos por otros del mismo valor.

Al hablar de economía nos damos la noción o lo primero que se nos da al pensamiento es política, cosas del gobierno, país, pobreza, dinero etc.

Ahora en la actualidad la economía es un tema muy renombrado y escuchado en el mundo, ya que los países que tienen dinero, tienen tecnología, educación, en pocas palabras, tienen recursos y nos atrevemos a llamarles países primermundistas.

Rebobinando, la economía es importante para el hombre ya que gracias a ella, nosotros podemos conocer, conocer cuanto se gana, cuanto se pierde, se invierte, además de saber y entender las razones del por que y para que el uso del dinero en el país.

Otra razón por la cual la economía es de suma importancia es que para que un país pueda ser independiente, debe de tener recursos, para tener esos recursos debe de tener dinero.

También por que, vivimos en una sociedad en que la ciencia y la tecnología ocupan un lugar fundamental en el sistema productivo y en la vida cotidiana en general. Parece difícil comprender el mundo moderno sin entender el papel que las mismas cumplen. La población necesita de una cultura científica y tecnológica para aproximarse y comprender la complejidad y globalidad de la realidad contemporánea, para adquirir habilidades que le permitan desenvolverse en la vida cotidiana y para relacionarse con su entorno, con el mundo del trabajo, de la producción y del estudio.

En conclusión

La economía es de suma importancia para el ser humano ya que gracias a esta nos podemos informar y saber de muchas cosas, a veces puede ser tediosa o difícil de entender, pero mientras uno se adentre a ella, mas será el interés.

En este mundo si quieres una buena vida, por lo menos provechosa socialmente, la economía, tu economía te dara una mano de ayuda para lograr tu objetivo.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt