ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Atencion Prehospitalaria Y Como La Puedo Aplicar En La Vida Coditiana


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  9.118 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA ATENCION PREHOSPITALARIA Y COMO SE APLICA A LA VIDA COTIDIANA

En nuestro diario vivir nos vemos enfrentados a diversas situaciones que ponen en peligro la vida de las personas que están a nuestro alrededor. La Atención Pre hospitalaria podríamos decir que es la atención ubicada entre la comunidad y los centros de urgencias y que tratan de un cuidado inicial prestado en el mismo lugar de los hechos con el fin de conservar la integridad vital, emocional y social del paciente.

Para mucha gente este término es lo mismo que decir primeros auxilios, aunque este, no es un concepto que abarque lo que en verdad es la Atención Pre hospitalaria, no están muy alejados pues el termino es una parte esencial de este y es la primera respuesta de atención o cuidado que tiene un paciente y que busca no solo conserva la salud del paciente sino estar en la capacidad de hacer los procedimientos necesarios para sacarlo de los ambientes que representen peligro para su vida antes de llegar a una institución de salud.

La atención Pre hospitalaria en Colombia es una práctica relativamente nueva, donde se ha buscado capacitar tanto a personal de salud, organismos de socorro y a otro tipo de personas, tanto en empresas como en la comunidad, para que presten una primera atención a sujetos que requieran ayuda.

Por esto la Atención Pre hospitalaria es vital en nuestra vida cotidiana ya que en cualquier momento podemos tener una emergencia, como un desastre, un accidente, una persona infartada etc. En cualquier momento podremos ya sea necesitar o prestar nuestra ayuda ante alguna de estas situaciones en el sitio donde estemos ya sea este nuestro trabajo, nuestra casa, o la calle.

La atención Pre hospitalaria se ha convertido en la primera escalera de la cadena de cuidado a un paciente que necesita atención de urgencia.

En la APH el éxito de esta consiste en la prontitud de la llegada a la escena, la adecuada atención inicial y el acertado traslado del pac

“Varios estudios han comprobado que la intervención oportuna de muchas patologías potencialmente letales especialmente las cardiovasculares, pero también las relacionadas con trauma, produce disminución de la mortalidad y reduce considerablemente las secuelas, en igual forma está documentado el aumento de las posibilidades de recibir el tratamiento apropiado. (Documento de trabajo Programa de Urgencias Min Salud.)”

En conclusión la Atención Pre Hospitalaria lo que busca es tener una persona capacitada para liderar una atención a una emergencia para evitar la muerte y disminuir la discapacidad, es por esto que todas las personas debemos estar en la capacidad de reaccionar ante un evento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com