ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Biología En Nuestra Vida Cotidiana


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  119.145 Visitas

Página 1 de 5

La importancia de la Biología en nuestra vida cotidiana

La Biología abarca todo lo que nos rodea, todo organismo viviente, desde el centro de su ser que podría ser el núcleo, hasta todo lo exterior del mismo. Lo principal es que clasifica a todos esos organismos vivos, y si no tuviéramos esa clasificación no sabríamos en qué lugar estamos de la cadena evolutiva y alimenticia, y no podríamos tener el nombre de humanos, ni los otros de animales, etc.

La Biología es muy importante,no sabríamos muchas cosas, como los cambios que ocurren en nuestro organismo, no tendríamos la menor idea de lo que nos está pasando sin una explicación científica, tendríamos que averiguar por nosotros mismos y es posible que lleguemos a conclusiones muy erróneas. Descubrimos cómo funciona nuestro cerebro y qué cosas le afectan como la música, golpes o problemas de presión. Cuando estamos enfermos nos llevan al hospital para saber qué es lo que tenemos, hacen una revisión de nuestro organismo para encontrar el virus que nos hace mal y nos ayuda a descubrir a qué cosas somos inmunes y a qué otras cosas somos vulnerables.

Nos ayuda a descubrir nuestro sistema reproductivo qué es lo que lo compone, cómo funciona cada parte, la manera que hay para cuidar esa zona y las diferentes maneras que hay para reproducirse si hay un problema con el organismo interno de una persona. Y esto nos lleva a los descubrimientos que se han hecho en esta ciencia como la fecundación in vitro, la eugenesia o la inseminación artificial. También conocemos la manera de reproducirse de algunos animales, ya sea que tengan algún ritual, canto, baile, sonido o simplemente que tengan que impresionar a la criatura que quieren conquistar

Gracias a esta ciencia también podemos saber lo que ocurre con los animales, el modo que funciona el organismo de ellos, por ejemplo, cuando tenemos mascotas, como un perro o un gato, necesitamos saber qué tienen que comer, cuándo y cuánto, también cada cuánto tiempo se tiene que bañar, etc. Ahí estamos trabajando con la Biología, aunque sea en parte, porque necesitamos conocer el funcionamiento de nuestras mascotas para que puedan vivir bien. Aparte de que podemos saber cuánto tiempo aproximado vivirán sabiendo la manera en la que viven, como los animales de la selva o los del campo.

Los insectos están por todos lados, y ésta ciencia nos ayuda a saber aparte de su función como todo lo demás, nos beneficia porque sabemos qué insectos nos podrían hacer daño y cuáles no. Existen muchos insectos que son venenosos y, al igual que algunos animales, muy letales pero podemos saber cuáles son con las investigaciones, nos ayuda a prevenirnos.

Cuando salimos hay veces en las que usamos la Biología, como cuando vemos una planta y sabemos que está realizando la fotosíntesis, también cuando sabemos por qué las plantas están pigmentadas con el color verde, y que también necesitan de agua y Sol para seguir vivas, que las que tenemos en casa se deben de regar y poner un tiempo en el Sol para que sigan teniendo vida.

Nosotros sabemos muy bien cuándo lloverá porque sentimos el aire húmedo y vemos el cielo que está nublado, utilizamos los conocimientos de Biología. Los meteorólogos o los climatólogos utilizan gran parte de la Biología para saber cuándo se darán o cuándo se están dando los cambios climáticos que pueden llevar de una simple tormenta a un gran huracán o alguna catástrofe climática. Aquí entra lo del calentamiento global, todo el tiempo estamos haciendo cosas para poder ayudar al calentamiento global, aunque seamos conscientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com