ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Ciencia Y La Tecnologia En La Forma De Vida Actual


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

La ciencia y la tecnología poseen un gran potencial que puede ser utilizado para fines muy diferentes, desde la producción de alimentos y la curación de enfermedades hasta la fabricación de sustancias contaminantes y armas de destrucción.

El siguiente trabajo habla acerca de la importancia y los usos que tienen la ciencia, la tecnología y la química en nuestra forma de vida actual; nos explica que estos no solo nos perjudican la sociedad, también nos habla de todos los beneficios que nos brindan, de cómo sin darnos cuenta forman parte de nuestro día a día, de que como nos simplifican tareas como el alimentarnos, el mantenernos sanos, entre otras.

1

Desarrollo.

Importancia de la Química y la Tecnología en la vida cotidiana.

La química es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia. Por su parte, la tecnología constituye la aplicación de conocimientos, destrezas y habilidades para satisfacer necesidades, resolver problemas y obtener resultados prácticos.

Ciencia y Tecnología integran un binomio que influye mutuamente para generar distintas aplicaciones.

El conocimiento científico y tecnológico ha contribuido a afinar nuestra percepción de la Naturaleza y lograr enormes avances en diversos campos, como lo son la biología, medicina, física y, en lo general, a modificar los usos y costumbres de toda la sociedad.

La química y el ser humano.

La química nos ha permitido conocer el organismo humano, tener idea de cuál es la composición de las sustancias que conforman nuestro cuerpo.

En los últimos años también se ha estudiado como conservar la apariencia personal y satisfacer la idea de mejorar nuestra imagen; la química se aplica al momento de crear productos, que son resultado de mezclar sustancias muy diversas, que ayudan a transformar la apariencia ya sea la piel, el cabello, o de algún otro aspecto físico.

La química y la salud.

Por diversas circunstancias, en ocasiones no es posible mantener la salud y se debe acudir a un médico, quien al igual que otras personas que prestan sus servicios en hospitales, se apoyan en conocimientos de la química para atender a sus pacientes.

2

Los conocimientos relacionados con los medicamentos tienen su origen en el estudio de las propiedades medicinales de las plantas; mediante la aplicación de estos conocimientos científicos también se obtienes medicamentos al identificar, que es lo que provoca la enfermedad, estudiarlo para saber cómo atacarlo y luego desarrollar la sustancia adecuada para destruirlo.

La Química aporta conocimientos relacionados con las propiedades de diversos materiales, y se les ha encontrado aplicación en el diseño y construcción del equipo médico. Asimismo, esta ciencia aporta información sobre sustancia que tienen efectos positivos en la recuperación de la salud.

La química y el medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com