Temas Variados / La Importancia De La Complejidad En El Abordaje De Los Problemas Ambientales

La Importancia De La Complejidad En El Abordaje De Los Problemas Ambientales

Ensayos para estudiantes: La Importancia De La Complejidad En El Abordaje De Los Problemas Ambientales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.861.000+ documentos.

Enviado por:  JEANMANOLIN  04 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 215   |   Páginas: 1
Views: 414

Sesión 1

La importancia de la complejidad en el abordaje de los problemas ambientales

Los problemas ambientales provienen de las actividades humanas como: la producción, la economía y la organización social, la tecnología, el consumismo y muchas otras más; a veces pretendemos que por medio del conocimiento humanista lo llevemos a la universalidad. Esto nos lleva a que el sin número de problemas ambientales sea más complejos y repercutan en la vida de nuestro planeta.

Es preciso resaltar la importancia de la educación ambiental para la resolución de los problemas ambientales, poniendo en controversia la inventiva y la creatividad del ser humano para después darnos cuenta de una mera realidad.

La ciencia se caracteriza por la automatización de los conocimientos y se caracteriza en un sinfín de disciplinas y especialidades que mantiene la exclusividad de un objeto, diferenciándolo de los demás de tal manera que hay que adquirir nuevas formas de pensar para observar los problemas ambientales como un objeto de aprendizaje o un medio para la adquisición de nuevos conocimientos.

En lo que respecta a la educación podemos referir que los problemas ambientales hacen alusión a ámbitos muy diversos de las actividades humanas como: la salud, el consumismo, el medio ambiente, la tecnología, la industria etc. Se requiere que se planteen de manera curricular y no como disciplinas.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.861.000+ documentos


Ensayos relacionados