ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Comunicacion Dentro De La Ingenieria Electronica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  7.927 Visitas

Página 1 de 5

COMUNICACIÓN HUMANA

INTRODUCCION:

La comunicación humana en el desarrollo del área laboral se refiere a común-acción. En este sentido, proponemos entender la comunicación como la coordinación de acciones. Así la comunicación será más que el intercambio de información. Siempre coincide con el sentido de la información que se emitió. Las personas interpretan la información de manera particular y no proposición permite centrarse en coordinar acciones y no en abocarse a buscar al responsable que no transmitió bien o que no escuchó bien cuando se producen malos entendidos. Los seres humanos son seres comunicantes que dependen críticamente de su capacidad para comunicar con el fin de afrontar las demandas de la vida en una sociedad.

En el proceso de comunicación, es necesario comprender elementos Centrales que configuran su importancia en el ámbito de las relaciones humanas:

o Todo comportamiento o no comportamiento es comunicación.

o Es un proceso que se da en un contexto.

o Es interaccional: sus efectos dependen del que comunica y del que

recibe e interpreta.

o Es un proceso de causalidad circular.

o Lo central del proceso es que tiene un efecto o influencia sobre la otra

persona.

o No es sólo intercambio de información, por lo que debemos diferenciarla del proceso de comunicación propiamente tal.

La comunicación cumple diversas funciones, las cuales se pueden sintetizar en que ésta actúa para controlar el comportamiento de los miembros de un grupo, fomenta la motivación al aclarar a los trabajadores lo que se debe hacer, lo bien que lo está desarrollando y lo que se puede hacer para mejorar el desempeño.

DESARROLLO:

LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA COMUNICACIÓN DENTRO DEL AREA LABORAL PROXIMA FUTURA A EJERCER (INGENIERÍA ELECTRÓNICA).

La comunicación es de gran importancia en nuestras vidas, desde que nacemos tenemos la necesidad de comunicarnos, también la comunicación marca nuestras existencia, desde nuestra niñez, a lo largo de la adolescencia y en la madurez, ya que la comunicación es parte fundamental en nuestra vida.

En la ingeniería electrónica la comunicación es importante con nuestros compañeros, maestros y con la sociedad.

Mi comunicación en el campo de la ingeniería electrónica dentro de cuatro años y medio o cinco años espero tener una buena relación con mis compañeros de trabajo. Conociendo la importancia de la comunicación espero tener un buen manejo, ya que mi carrera usa un lenguaje mas complejo, es por esto que espero que a un futuro que ya sea profesional y me encuentre ejerciendo en ella pueda tener una comunicación apropiada con el uso de un lenguaje sencillo para un mejor desempeño laboral con forme a la comunicación que existen entre el equipo de trabajo.

Existen muchas formas de comunicación, pero cuando ya se está en un ámbito profesional es importante cómo expresamos nuestros sentimientos e ideas, por eso veo que en mi carrera en un futuro prometedor, ya que en él puedo adaptar nuevas formas de comunicación dependiendo del integro desarrollo que se vaya generando a lo largo de mi vida como profesional y me parece un reto interesante mostrar que se puede lograr una comunicación fluida utilizando la electrónica como parte de un estilo de vida, ya que como bases fundamentales tenemos la ética, moral se pueden trasmitir conceptos a otra persona, hemos de ver que antes de ser ingenieros somos personas capaces de interactuar con el otro transmitiendo y captando información que nos pueda ser útil tanto en nuestra vida cotidiana como en la profesional.

En la ingeniería electrónica, la comunicación hace parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com