ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Cultura Organizacional En Todas Las Empresas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  3.228 Palabras (13 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 13

Este se refere especificamente de como transcenderiael cambio de un modelo rentista, petrolero capitalista al modelo económico productivo socialista donde el Pueblo es el principal protagonista, trayendo una sociedad igualitária y justa rumbo al socialismo; Con el fin de seguir avanzando al modelo democrático participativo, protagonico que satisfaga necesidades básicas para la vida del Pueblo donde los principales motores que los conforman,tales como: la alimentaciòn, el agua, la electricidad, la vivenda y el habitat, ele transporte publico, la salud, la educación, la seguridad publica ele acceso a la cultura, la comunicación libre, la ciencia y la tecnologia, ele deporte, la sana recreación y el trabajo digno.

Esto traeria una Nuevahegemonia ética moral y espiritual que permita superar todo tipo de obstáculos que dejòel viejo modelo de sociedad capitalista; El proposito de este nuevo modelo es alcanzar la suprema felicidad social para asi seguir avanzando en el desarrollo de un modelo de seguridad publica para la protección de la vida humana y direccionar la nueva revolución en el sistema administrativo de justicia, para acabar con la impunidad y lograr la igualdad y erradicar el caracter clasista en su aplicación y seguir construyendo el socialismo para el bienestar de Pueblo.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN CON EL PNFA.

Está vinculado con la Línea Nro. 3: que se refiere a la construcción de un Nuevo Modelo que facilite la eficiencia de los Procesos Administrativos en el ámbito de la Gestión Pública; tiene como norte fundamental administrar entes públicos (locales, municipales, estadales y nacionales) con conciencia socio – política y ética. Conducirse con conciencia ética y moral reflejadas en todos los escenarios, al dar cumplimiento a las normas de la organización, actuando de manera transparente y dispuesta a dar cuenta permanentemente a toda la comunidad institucional, al entorno local, regional y al ente rector. Velar dentro de la organización, por el cumplimiento de la normativa vigente en función a preservar el ambiente, y generar cambios actitudinales en función a la conciencia ecológica en todos los escenarios donde interactúa. Promover a la administración de los recursos energéticos para impulsar la integración económica, social, cultural y política, así como la creación de modelos administrativos que garanticen el desarrollo de Venezuela como potencia mundial.

En este sentido, podrá contribuir al desarrollo autónomo y soberano del país integrado al desarrollo solidario de Latinoamérica y el Caribe, al igual que con otros polos del desarrollo, a escala mundial, en correspondencia con los principios rectores de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América, creación de redes de cooperación académica en el ámbito de la Administración y de centros de estudios administrativos que generen conocimientos e impacten en el desarrollo de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Se garantizará de ésta manera el intercambio académico y la cooperación internacional entre las instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe académico con miras a fomentar nuestras tradiciones, la diversidad cultural, la articulación del trabajo en redes socio-productivas y la cultura.

Tiene el fin de constituir redes de conocimiento y aprendizaje para la generación, transformación y apropiación social del conocimiento en las respectivas áreas, al servicio de la Nación y, en particular, promover activamente la articulación y cooperación solidaria entre las instituciones universitarias, y los organismos del Estado, empresas y organizaciones sociales, en función de la formación y la creación intelectual.

También se refieren a los estudios que describen las realidades comunales, municipales, estadal, regional y nacional son caracterizadas por ser cuantitativas y

cualitativas de las relaciones con la sociedad y los recursos disponibles en ella, con el fin de satisfacer las necesidades reales y a través de las distintas formas asociadas que se convierten en relaciones económicas, sociales, de participación popular, en redes de cooperación y en nuevas formas de participación, integración y manejo de recursos. El estudio de las distintas formas de organización, como las gestiones de factores productivos en aspectos como la planificación, organización, dirección, ejecución y control para favorecer el crecimiento económico y bienestar social en las comunidades. Lo investigativo comprende lo multidisciplinario, interdisciplinario, y transdisciplinario definiéndose cada uno de ellos como:

Multidisciplinario: los contenidos de distintos programas enriquecen con aportes de diversos temas esenciales al programa de formación.

Interdisciplinario: cuando se tienen elementos semejantes entre los distintos saberes para la formación de nuevos conocimientos.

Transdisciplinario: el proceso se va enriqueciendo la interacción de nuevos enfoques como la apertura, el dialogo el encuentro y la comprensión a partir de experiencias previas ya adquiridas.

DIMENSIÓN SOCIOCRITICA.

Se busca Construir una estructura social incluyente, contando con un modelo social, productivo, humanista y endógeno logrando así que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía el Libertador “Simón Bolívar” La Suprema Felicidad Social; No puede existir transformación de una sociedad, si no existe el compromiso individual de sus integrantes, para ello es importante conocer su historia, la relación con el resto del mundo, es por ello que toda la población se debe preparar y no imitar a los demás, para lograr conciencia de país, para comprometerse en lograr la máxima felicidad de su entorno, de esta manera será posible la comunión profunda.No existirá paz en el mundo mientras existan desigualdades, explotación e injusticia. Mientras se reproduzca la formula egoísta de unos procurando supervivir a expensa de los otros.

La suprema felicidad social es una visión a largo plazo que tiene como punto de partida una estructura social incluyente, creando un modelo humanista, productivo, socialista, endógeno, donde todos vivamos en similares condiciones a que el ilustre pensador socialista el libertador denomino” La Suprema felicidad socia. El socialismo, se centra en el desarrollo humano, enfatiza la necesidad de una sociedad democrática, participativa y protagónica. Por la misma razón, el socialismo no es populismo. Un Estado que provee los recursos y las soluciones a todos los problemas de la gente no fomenta el desarrollo de las capacidades humanas, al contrario, estimula en la gente una actitud de esperar del Estado y de líderes que prometen dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com