ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Etimología


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  156 Visitas

La Importancia de la Etimología

El conocer la etimología greco-latina del español es una muy buena manera de dominar la lengua que hablamos.

Ya que sin el estudio y el conocimiento de la Etimología, o sea del verdadero sentido y significado de las palabras, estaríamos de plano en la superficie de nuestro propio idioma, sin tener la capacidad de poder entrar profundo a los verdaderos significados de los vocablos.

Es la etapa conclusiva del estudio de nuestro idioma y es un fundamento que pertenece y es relativo al vocabulario de las ciencias y de las humanidades.

Para ello se requiere además de los conocimientos del mismo la aplicación de distintos criterios que van desde lo Sintáctico como la correcta aplicación de los Signos y Reglas Lingüísticas, pasando posteriormente por lo Pragmático como la respuesta que se da en el destinatario del mensaje y por otro lado la importancia de lo Semántico, siendo ésto que evidentemente lo que se haya emitido sea lo que se ha intentado decir, refiriéndose a la esencia de los conceptos.

Aprovechando de esto, podemos lograr a tener la capacidad de escuchar y aprender como es que son construidas y el significado de las mismas las palabras que usamos diariamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com