ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Pedagogia En La Comununicacion


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Importancia en el hombre y la pedagogía

Se hablara y analizara sobre la importancia del hombre y la pedagogía, qué relación tienen, y como se desarrolla en esta ciencia. También retomaremos la comunicación, los tipos de barreras y sobre todo de la retroalimentación.

Para empezar debemos de saber que la comunicación es fundamental en toda la vida, ya que te ayuda a tener una interacción con los demás y se ha ido implementado día con día. La comunicación surge como una necesidad ya que si no hay comunicación, no habría buenas relaciones íntimas, ni se resolvería conflictos o expresar sentimientos entre otras. Para dar una buena comunicación a los demás se necesita dar un buen mensaje, hablar con precisión y tener una retroalimentación por parte del emisor y el receptor.

Pero para esto, se presentaran muchas vedes obstáculos para esta dicha comunicación las cuales las podemos llamar las barreras de la comunicación, estas son como mencione obstáculos que pueden surgir en la comunicación. Hay 3 tipos de barreras las fisiológicas, físicas o semánticas, un ejemplo de barrera es el lenguaje hablado como un idioma español y el otro ingles habrá dificultad pues no hablan lo mismo y no se pueden entender.

La escucha activa no solo es escuchar como bien lo dice la palabra es escuchar y saber lo que te están tratando de decir, es esa transmisión al receptor por parte del emisor. La pedagogía necesita de la comunicación ya que podrá así facilitar la trasmisión de dichos procesos de enseñanza-aprendizaje. Para el hombre esto es muy importante pues la pedagogía tiene el compromiso de construir y guiar a la educación, y así capacitar a los docentes para juntos crear una mejor educación y más para un pedagoga ya que busca la trasformación de la persona.

Para concluir, defino la comunicación como un proceso en donde intervine un emisor, receptor, mensaje, canal y la retroalimentación, en cada uno de ellos tiene su papel importante para una buena comunicación. Dicha comunicación es importante y esencial en la vida cotidiana y saber cómo enfrentar alguna barrera para que no sea un obstáculo y poder realizar la comunicación de una buena manera y correcta, es importante mencionar que la retroalimentación es un paso muy importante ya que este nos ayuda a sacar ideas de los demás y poder hacer más amena esta comunicación llena de conocimientos nuevos.

En la pedagogía es fundamental ya que es una ciencia, en donde interactúa mucho con la gente y debe de saber relacionarse con dicha gente para así, no llegar a una barrera y mejor llegar a un conocimiento gracias a una buena comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com