ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Química En La Actualidad.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  28.961 Visitas

Página 1 de 2

Título

La importancia de la química en la actualidad.

Introducción

La química se considerada como una de las ciencias básicas. La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros.

Importancia de la química

Hoy en día la química tiene tanta presencia en nuestras vidas y en nuestro bienestar, que muchas veces no nos paramos a pensar realmente en su influencia actual, y el papel que ha tenido en lo que somos hoy.

Ejemplos de ello es la cirugía, de la cual no podríamos pensar sin los anestésicos, o en aviones que vuelan gracias a gasolinas particulares, los colores de nuestras vestimentas, en las construcciones sin cemento, en la fabricación de túneles sin el uso de explosivos, y un largo etc. Seguramente, si de repente desapareciese la química de nuestras vidas, no seríamos muy parecidos a lo que somos ahora, nosotros, nuestras casas, la sociedad que nos rodea en general. Nada sería lo que es

Los avances más sorprendentes de la química se produjeron en el área de la química orgánica. La teoría estructural, que proporcionaba una imagen de cómo se mantenían los átomos juntos, no era matemática, sino que empleaba su propia lógica. Ella hizo posible la predicción y preparación de muchos compuestos nuevos, incluyendo una gran cantidad de tintes, medicinas y explosivos importantes, que dieron origen a grandes industrias químicas, especialmente en Alemania.

Los recientes avances en biotecnología y ciencia de los materiales están ayudando a definir las fronteras de la investigación química. En biotecnología se ha podido iniciar un esfuerzo internacional para ordenar en serie el genoma humano gracias a instrumentos analíticos sofisticados. Probablemente, el éxito de este proyecto cambiará la naturaleza de campos como la biología molecular y la medicina. La ciencia de los materiales, una combinación interdisciplinaria de física, química e ingeniería, dirige el diseño de los materiales y mecanismos avanzados. Ejemplos recientes son el descubrimiento de ciertos compuestos cerámicos que mantienen su superconductividad a temperaturas por debajo de -196 ºC, el desarrollo de polímeros emisores de luz y la enorme diversidad de compuestos.

Conclusiones personales

La química es una disciplina muy dinámica y en permanente movimiento y desarrollo, hoy en día esta muy documentada y asegura el desarrollo de muchos productos, La química es una ciencia netamente experimental, para poder conocerla y documentarla es necesario poner sus propiedades a prueba y registrar dicho comportamiento. En teoría es más difícil comprender sus fundamentos y los procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com