ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Sociología En El ámbito Académico


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la sociología en el ámbito académico se puede apreciar de diferentes formas, una de estas puede ser desde el punto de vista del grupo especifico al que va dirigido el tipo de programa en el que me encuentro, las características que tienen este tipo de personas que estudian este tipo de programa, su enfoque ó orientación de este tipo de profesionales en la sociedad, etc. Es claro que este tipo de descripción de determinado grupo al que va dirigido un programa académico es de gran ayuda para cualquier persona que quiera pasar a un estado de superación más alto dentro de la sociedad. Otro de los fenómenos que se puede apreciar en esta actividad colectiva de la sociedad en el ámbito académico puede estar dirigida al grupo de individuaos que requerimos de este tipo de educación a distancia, su modalidad, su importancia, sus logros y alcances, etc. Obviamente todo esto derivado de un fenómeno más universal dentro de la sociedad conocido como educación y sus modelos educativos.

Como futuro profesional de Ingeniería Electrónica me permite enfrentar, e interpretar y analizar con conocimiento, las problemáticas de determinados grupos específicos que requieran de una solución a una problemática de tipo tecnológico o de las llamadas TIC que mejore la calidad de vida de estas personas a nivel personal y profesional. Entre otras de tipo empresarial, de mercados, organizacional, etc.

La sociología que se ocupa de entender la sociedad, puede brindar un valioso instrumento para entender ciertos hechos que favorecen o dificultan el aprendizaje, sus métodos de enseñanza, el desinterés por aprender, el interés en unos campos que otros, la sociología estudia estos campos de modo sistemático, explicando la realidad y prediciendo sucesos.

El proceso educativo no se desarrolla aisladamente, es un fenómeno social que involucra educadores y educandos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com