ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Sociologia


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de trabajo: me llama la atención este tema, puesto que en el podremos aprender no solo el significado de trabajo, sino también su naturaleza, sus características, su evolución y la repercusión de este en la sociedad.

El trajo dignifica a las personas, es importante saber con exactitud todos los recursos involucrados en el, así mismo encaminar nuestros esfuerzos en proporcionar un mejor rendimiento al interior de nuestros empleos.

Contar con las instrucciones dadas en este curso con respecto a este tema es importante para quienes laboramos, pues con el conocimiento claro podemos rendir mejor y sentirnos más satisfechos con nuestro empleo y con nosotros mismos

ORGANIZACION Y TEORIAS ORGANIZACIONALES

La aparición y consolidación de las organizaciones, y su creciente tamaño y complejidad, van aparejadas con el desarrollo económico. La dinámica de este último, en buena parte atada a la generalizada del trabajo asalariado, ha colocado ya en los países de América Latina el tema de las organizaciones, tanto estatales como privadas, en el transfundo de importantes discusiones. Así, por ejemplo, son tema de análisis la racionalización de la gestión pública, las diferencias con la gestión privada, la productividad de unas y otras, el origen de conflictos y situaciones dentro de esas organizaciones que parecían insospechadas o ingenuamente se consideraban como controlables solamente a través de la legislación (laboral, económica, etc.).

Surge entonces una pregunta inquietante: el tema de las organizaciones, ¿es acaso equivalente al ya más legitimado de la administración? Hay la tendencia - fincada en el incipiente desarrollo conceptual a este respecto- a utilizar estos dos términos, de manera ambigua e imprecisa, lo cual usualmente conduce a la equivocación de tratarlos como si significaran lo mismo.

Hay muy poco interés por escudriñar la naturaleza, la estructura y la vida de las organizaciones. En nuestro medio empresarial, y en universidades y otros centros de educación, la muy saludable preocupación por mejorar las prácticas gerenciales y administrativas no ha conllevado, sin embargo, el estudio de ese ente social, Organizaciones, que constituye una porción muy significativa del objeto sobre el cual se aplica la Administración. La Administración (del Estado, del sector privado y también en términos educativos) ha merecido una mayor atención en sus áreas convencionales: administración financiera, de mercados, de la producción, de personal. Ninguna de estas tiene como objeto prioritario de estudio ni de aplicación las organizaciones. Si como se mencionaba al comienzo, en nuestra realidad actual y aún más hacia el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com