ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Las Centrales E Riesgo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

2- Para este ejercicio deberá presentar un informe detallado, en donde dé

Cuenta de los tres aspectos que se mencionan.

• Reportar a las centrales de riesgo el estado de la cartera, de un cliente el cual refleja varias obligaciones vencidas, el deudor no tiene ninguna información de esta situación, ¿cuál debe ser la posición de la entidad en estos casos?

R/: seria primero contactar al cliente para verificar con el miso la situación que se está presentando por que pueda que el cliente haya sufrido algún inconveniente para realizar el pago como también puede ser que haya sido un fraude como se han presentado varias veces, si es inconveniente con el pago se llega a un acuerdo de pago con el cliente o si es fraude averiguar hasta encontrar en fondo del asunto.

• De otra parte se está tramitando un crédito de una persona natural, el solicitante no firmó el formulario de solicitud, por lo tanto no se tiene la autorización para consultar en las centrales de riesgo, diga cuál es la acción que se debe realizar para solucionar este tema.

R/:Es importante ya que con la firma el cliente acepta que al momento de presentarse mora en la cuotas o cuando se vaya a reportar a las centrales se pueda hacer sin ningún problema, pero sin la firma es imposible, así que lo mejor sería buscar al cliente para que firme esperar eso para poder tramitar dicho crédito de lo contrario de no se haría nada

• De un solicitante de un crédito se obtiene información de las centrales de riesgo, un informe de un crédito determina que en otro banco el usuario presenta una mora de 30 días. ¿Qué hacer con esa solicitud?

R/: se hablaría con el cliente y le preguntaría el porqué de la mora que presenta en el otro banco y de acuerdo con esta conversación sacaría la conclusión sobre la solicitud del crédito, ya que no sería justo negar la solicitud sin saber la causas de mora que presenta dicho cliente.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt