ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Las Raices


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  1.463 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTACIA DE LAS RAICES

Cada día el ser humano se enfrenta a diferentes situaciones en que la vida o el mismo se inmiscuyen, en ocasiones buenas y en otras difíciles, en cualquiera de las dos situaciones lo clave es tener una estructura espiritual fuerte, esta se logra desde las raíces puesto que estas son el resultado del crecimiento interno.

Los momentos que brinda la vida son efímeros, y por ende hay que saber aprovecharlos al máximo y sembrar para poder recoger frutos en los tiempos duros.

En los momentos difíciles hay que saber afrontar los problemas y aprender de ellos, luchando al máximo, con perseverancia, si se tienen buenas bases o “raíces” es más fácil afrontarlos puesto que se ha preparado el espíritu con herramientas solidas de aprendizaje, desasiéndose de lo que no sirve y siendo pacientes, sabiendo esperar y luchando por lo que se quiere lograr.

No se puede dejar llevar de los problemas siempre hay que afrontarlos y no darle espera, no se gana nada con estar preocupados hay que ocuparse en resolverlos de la mejor manera.

El mejor ejemplo de esto es la planta de Bambú ya que estas primero “crecen” hasta el tamaño de la variedad y luego “maduran” adquiriendo sus características de dureza, flexibilidad y resistencia.

Lo mismo sucede con los seres humanos en el trasegar de la vida, se le van presentando oportunidades de aprendizaje, para llegar a una etapa de madurez, aunque no todos llegan a esa etapa, puesto que solo viven el momento sin pensar en lo que viene, no les interesa si no pueden culminar sus sueños, simplemente los van haciendo a un lado, dándose por vencidos sin haber batallado antes por alcanzar los sueños.

Hay que mirar como una misma realidad puede ser vista y sentida de manera diferente, dependiendo de quien la asume y de la estructura espiritual que posea. Los pesimistas y negativistas dicen: “ ¿Qué desgracia! ¡Se da cuenta? Hasta las rosas tienen espinas! “En cambio los optimistas que saben vivir dicen: ¿Vio que maravilla? ¡Qué bonito! Hasta las espinas tienen Rosas.

Siempre hay que tener en cuenta que la vida son momentos, hay una canción que dice “Felicidad no existe, lo que existe son momentos felices”. Esto es muy cierto pero también confirma que la infelicidad no existe, lo que existe son momentos infelices, o sea todo pasa, hasta el sufrimiento, el dolor, las contrariedades, los problemas. Es necesario, un poco, y, a veces, bastante calma y paciencia.

La clave es profundizar para encontrar la esencia…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com