ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Las Relaciones Humanas Y El Servicio Al Cliente Y Su Relacion Con Los Temas Vistos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  2.983 Visitas

Página 1 de 3

1. RELACION ENTRE LAS RELACIONES HUMANAS Y LOS TEMAS VISTOS: COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y RELACIONES PÚBLICAS.

Para el ser humano es fundamental disfrutar de relaciones humanas armónicas. En efecto todo el mundo sabe muy bien lo satisfactorio y placentero que es el contar con buenas relaciones humanas y de la tragedia que significa en no tenerlas.

El no tener buenas relaciones humanas trae muchos conflictos a las personas en el trabajo en la escuela y hasta en vivencia de parejas.

Por otra parte la eficiencia, productividad en empresa e instituciones tienen como factor de primera importancia la constitución de equipos y personas con conocimientos sobre Relaciones Humanas y que su aplicación de la misma sea excelente. Esto ayuda al bienestar de una empresa, tanto a nivel económico como al nivel de comunicación de los trabajadores, porque en ambientes conflictos y con discordia sucede precisamente lo contrario.

Claro, pero no pueden existir relaciones humanas si no hay comunicación. La comunicación es el proceso en el cual se trasmiten y se reciben diversos datos, ideas y actitudes que constituyen la base para el entendimiento o acuerdo común.

En las Relaciones Humanas y Pública es esencial la comunicación. Sin ella sería posible una vida en sociedad.

Existe una gran confusión entre estas dos disciplinas, e inclusive, en los programas de estudio de algunas instituciones se las menciona como si fueran análogas o tuvieran la misma significación.

El propio nombre de cada una de estas disciplinas ya nos esta indicando una diferencia importante:

Relaciones Humanas son vinculaciones entre los seres humanos o personas

En las Relaciones públicas se establecen relaciones entre las personas (individuo) o una organización (grupo). Quiere decir, que en las Relaciones Públicas uno de los extremos de la relación es siempre un grupo. Mientras que en el caso de las Relaciones Humanas, en ambos extremos de la relación existe una persona individual. Para llegar a las Relaciones Públicas es preciso primeramente pasar por las Relaciones Humanas, en efecto es muy difícil proyectar una imagen favorable de la organización si esta no conforma un grupo homogéneo, en el que impera un sentimiento de simpatía, colaboración y entendimiento entre sus miembros. Toda bien planificada campaña de relaciones públicas debe iniciarse con una intensa actividad de Relaciones Humanas.

2. IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS EN EL SERVICIO AL CLIENTE

Las relaciones humanas son la forma como tratamos a los demás y como los demás nos trata a nosotros.

Algunos creen equivocadamente, que un buen ambiente de relaciones humanas, es aquel en que no hay discrepancias entre las personas y que no hay discrepancias entre las persona y que todo marcha perfectamente. El que este bien puede ser un “clima artificial” de hipocresía y falsedad por el contrario, las autenticas relaciones humanas son aquellas en que a pesar de las divergencia lógicas entre las persona, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común.

Todas las personas que entran en contacto con el cliente, proyectan actitudes que afecta o indirectamente en el servicio, por ende es importante saber tratar a los demás.

Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento tan poderoso como la publicidad

Es por tal razón, que debemos en todo momento que tratemos a los clientes, personalmente o por teléfono

Sin cliente no hay empresa

Debemos brindar buen servicio a todos nuestros clientes, sin distinción, por además ser ellos los más importantes para las empresas, al recibir su pago el dinero es igual, es decir no está identificado

La atención telefónica produce en el cliente una impresión, a veces definitiva para los clientes

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt