ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Las Relaciones públicas Y La Comunicación Empresarial.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  4.990 Visitas

Página 1 de 3

Informe

Presentar un informe sobre la importancia de las relaciones públicas y la comunicación empresarial.

Las relaciones públicas son muy importantes en la Comunicación empresarial ya que por tanto, sirve de vínculo entre una organización y sus públicos. Las organizaciones pueden comunicar a su público-meta a través de las relaciones públicas y la publicidad, mediante boletines de noticias, videos, gestión de crisis con los medios de comunicación, planificación de eventos especiales, la creación de valor del producto y la comunicación con accionistas, clientes o inversores.

La comunicación empresarial tiene que ver con la gestión de las percepciones, una eficaz y oportuna difusión de la información, una imagen corporativa positiva y una relación positiva con todas las partes interesadas

empresa, organización, institución, todos ellos necesitan tener buena imagen y excelente reputación

El objetivo fundamental de las empresas, de cualquier tipo es rendir beneficios. Los propósitos empresarios podrán analizarse hasta sus últimas instancias y siempre se llegará a la conclusión de que progreso, desarrollo, perfeccionamiento, modernización, organización, sistematización, etc., persiguen la finalidad de que la empresa rinda beneficios y rinda cada vez más beneficios.. Lo que hacen las Relaciones Públicas, es buscar insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses. En las Relaciones públicas se establecen relaciones entre las personas (individuo) o una organización (grupo) para lograr los objetivos propuestos, entre todos como grupo.

Dado que los directivos de una empresa cumplen un papel clave y deben dirigir a sus subordinados, sus esfuerzos de comunicación están dirigidos a persuadirlos para que deseen ser dirigidos y vean como deseables los objetivos de la empresa. Así, la comunicación dentro de la empresa resulta esencial para lograr la cooperación de todos los participantes, pero mantener abiertos los canales de comunicación no depende exclusivamente de los directivos sino que alcanza a todos los sectores o niveles de la misma.

Cabe destacar que en todo el mundo la comunicación de marketing y la organizacional o de relaciones públicas reciben casi el mismo nivel de atención. Sin embargo existe cierta tendencia a dar una gran importancia a las relaciones públicas, y a la comunicación empresarial que debe formar parte integral e indivisible de esa organización: sin una buena comunicación empresarial ninguna empresa tendrá un éxito duradero. A los efectos de detallar mejor los diferentes aspectos de la comunicación empresarial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com