ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Los Conocimientos Geográficos En El Desarrollo De Los Diferentes Procesos Logísticos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  593 Visitas

ENSAYO

La importancia de los conocimientos geográficos en el desarrollo de los diferentes procesos logísticos

La importancia de la logística y los negocios que se pueden generar a nivel de país radica en el concepto de “la explotación de la comunicación física” y esta se da en una relativa armonía entre la logística, la economía, la geografía y la estrategia. Y se obtiene por medio del dominio de “los compuestos globales” que son: producción, comercio, negocios, conectividad, tecnología, circulación (logística) e infraestructura.

Aquel país que logre colocar en sintonía la movilidad y el desenvolvimiento económico con la circulación (logística), y los negocios será el que mejor explote la comunicación física. Palabras de René Urra Shields. Especialista en negocios, comercialización y ventas.

Un mapa es una herramienta muy poderosa de concentración de la información; dado que es posible realizar su manejo en el ordenador, se obtiene versatilidad y la capacidad de procesar más información. Para que un mapa tenga más utilidad de la que se le puede dar en la pared de una oficina, debe convertirse en una herramienta de acceso y análisis que interactúa con la información de una empresa y con los sistemas de información existentes. De esta manera, permitirá el enriquecimiento de la toma de decisiones, el control de recursos y la definición de estrategias para todas aquellas áreas. Todo esto es lo que le da la importancia suficiente al conocimiento de la geografía de un territorio en cuanto al desarrollo de los procesos logísticos sobre el mismo territorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com