ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Un Avance Tecnologico En Mexico Para Generar Avance


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de un avance tecnológico en un país como México para generar crecimiento

Actualmente en la economía mundial, la tecnología y la innovación son factores clave para un desarrollo económico sustentable de cualquier país. Las nuevas tecnologías se aplican para lograr desarrollar nuevos productos u ofrecer nuevos servicios.

Según el modelo de Solow sobre crecimiento económico acepta la importancia suprema al desarrollo de la tecnología.

Llega un punto en el desarrollo de las economías nacionales en las que el crecimiento sólo se explica más eficientes que permitan aumentar la cantidad de riqueza producida por un país en un periodo de tiempo más corto

Para aumentar por cambios en el nivel de tecnología, es decir la construcción de nuevas máquinas la economía de un país, ese país debe aumentar su producción, la producción depende de sus recursos y de las tecnologías que se usen para transformar estos recursos en productos.

Para México es lo mismo. La diferencia entre un país rico y un país pobre es la tecnología que emplean los países ricos. Al usar tecnologías más productivas que los países pobres marcan la diferencia, aún cuando se tenga el mismo capital per cápita el país rico obtiene más producto que le país pobre. Por ejemplo un agricultor un Estados Unidos puede utilizar un tractor con mayor tecnología que un agricultor mexicano, o simplemente utilizar uno mientras que el mexicano usa sus manos y sus animales. Entonces combinando una mayor tecnología y más capital per cápita podría hacer la diferencia para México entre seguir con los países pobre o dar el brinco y competir con los países ricos y así crecer económicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com