ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Una Práctica ética Profesional"


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad se esta viviendo una escases de trabajo en donde tener trabajo es necesario e importante mantenerlo ya que nos permite satisfacer nuestras necesidades básicas nos proporciona estabilidad económica se cumple con nuestros gastos y pagos por servicios básicos. Por lo que hoy en día no es conveniente perder el trabajo y cuesta aun más conservarlo.

Aquellas personas que tienen el privilegio de contar con un empleo, saben que se tiene que tener capacidades intelectuales, físicas, para evitar errores constantes y hacer el trabajo de la mejor manera o sea profesional, y así mantener su trabajo.

Pero el tema que estamos tratando es el de la práctica ética profesional, como ya nos han mencionado anteriormente el profesionista titulado no es profesional por su título obtenido si no por que da una calidad en hacer de forma profesional su trabajo. Y cuenta con las cualidades de ética para serlo.

En donde me pone a considerar que cuando seamos futuros profesionistas, tenemos que acatar la ética como opción de vida. Ya que nos permite demostrarle a las personas que creen en nosotros y verán resultados satisfactorios.

Al aplicarlo nosotros debemos ser coherentes en llevar una conducta de ética profesional de la manera correcta en lo personal también para que sea aplicable. Y nuestros compañeros de trabajo también lo lleven para que nos permita tener un ambiente agradable en el trabajo.

Sabemos que la competencia de mantener un trabajo no es nada fácil, debido a la competencia tan grande que tenemos de profesionales titulados. En donde si es válido una persona con ética y no una persona con título y carece de ética. Estás personas hacen un ambiente de trabajo incomodo no justo y decepcionante para los demás personas, ya que las consideran que solamente por ser personas recomendadas alcanzan los mejores puestos y sueldos sin necesidad de trabajar con ética para merecerlos.

Este punto es importante ya que baja la calidad y ética del trabajo de las demás personas y las que se dejan llevar solamente trabajan por trabajar pierden sus valores éticos y generan ambientes laborales no agradables. Y contaminan a los demás. Es por ello que hay que ser

persistentes y profesionales sin olvidar nuestros valores.

Conclusión, toda profesión debe ser ejercida con ética, compromiso y amor a la profesión. Llevarlo con respeto, honestidad para que todo tenga sentido, de la manera correcta y justa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com