ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Jardín De Niños En Los Padres


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  1.440 Visitas

Página 1 de 2

Informe

La importancia del jardín de niños en los padres

Tesis: ¿Sera tan importante que el niño de edad preescolar asista al jardín?

El propósito de este escrito es informar a los padres de familia y a la comunidad en general, la gran importancia que tiene el jardín de niños en la edad preescolar, para que las personas tengan un aprecio grato hacia el jardín de niños, también para que se le dé la importancia que se debe ante las instituciones de educación primaria. Lo que se busca plantear en este informe es hacer conciencia en los padres de familia y dejarles claro que el preescolar es tan importante como la primaria y que no se debe dejar a un lado.

En la actualidad el jardín de niños, para los padres de familia, es algo no relevante para la educación de sus hijos, piensan que solo es un escalón para ingresar a la primaria y para los padres que trabajan el jardín se tiene como una guardería y solo piensan que al jardín se va a cuidar niños, o que solo van a colorear y dibujar. Muchas educadoras buscan concientizar en los padres, sobre lo importante que es el jardín de niños y más importante todavía, que los niños asistan a él.

Cuando un niño asiste al preescolar, es cuando empieza su vida social y sobre todo a desprenderse del seno materno, se busca que el niño se integre ante la sociedad, enseñándole valores y aspectos de la vida cotidiana, como la resolución de problemas, que para ellos es muy importante, porque fuera de la institución se enfrentan a la gran sociedad, y se tendrán que valer por sí mismos, en el jardín aprenden muchas cosas muy importantes que los padres en ocasiones no observan, y juzgan mal a la institución preescolar.

Un problema importante que existe, para que los padres de familia piensen que no importa el preescolar, son las mismas educadoras, ya que en muchos casos no hacen bien su trabajo, dando un mal ejemplo y no aplicando actividades para la formación del niño, debido a esto los padres de familia le han perdido el respeto y la confianza al jardín de niños.

Como futura educadora me atrevo a decir que estoy dispuesta para cambiar lo que sea posible, para que la educación preescolar salga adelante y sea lo que siempre se ha querido que sea, una institución de respeto, donde a los niños de edad preescolar se les forme con valores, y buscar la manera de siempre tener enterados a los padres de lo que sucede con sus hijos, así como en la institución educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com