ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Tiene El Espacio Geográfico Como Objeto De Estudio De La Geografía"


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 4. Importancia del espacio geográfico (SP)

“La importancia tiene el espacio geográfico como objeto de estudio de la geografía”

Yo opino que el estudio del espacio geográfico es importante porque el mundo cambia constantemente y es interesante conocer todos los cambios que surgen alrededor de nuestro planeta, ya que este es un espacio con mucha biodiversidad tanto en su flora como en la fauna.

La Geografía es importante también porque puede ayudarnos a comprender mejor la cultura de cualquier región, por medio de la naturaleza, esta te da demasiado material para investigar y pudiendo encontrar diferentes historias contadas por las plantas, la tierra, los mares y los animales, ella puede ayudarnos a ver un mundo nuevo y a la vez tan viejo.

La Geografía también nos ayuda conocer como ya mencione antes lo que es la flora, llena de un mundo con grandes beneficios medicinales y también con grandes enfermedades que nos pueden causar. Nos ayuda a recorrer culturas, países y hasta las más pequeñas islas que existen en el mundo, mostrándonos como era antes un país y como es ahora por medio de los mapas.

Es por eso que considero que como maestros tenemos la tarea de explicarles a los alumnos que la geografía no sólo se reduce al medio natural, sino que también involucra el medio social que es creado por el propio hombre, como lo son las ciudades y todo los que hay en ellas, la geografía nos puede ayudar a saber cuántas personas hay en una ciudad, la ubicación de los edificios , nos enseña como leer un croquis en una ciudad o un mapa en un bosque, también nos ayuda a manejar una brújula si estamos perdidos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com