Temas Variados / La Importancia Y Utilidad De La Investigacion

La Importancia Y Utilidad De La Investigacion

Composiciones de Colegio: La Importancia Y Utilidad De La Investigacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.608.000+ documentos.

Enviado por:  tomas  21 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 927   |   Páginas: 4
Views: 2821

...

permiten abrir campo, tener más confianza entre compañeros y poder expresar cada punto de vista, aprender mas y de una manera no autónoma.

* Propios del aula

* Técnicos: libros, revistas, periódicos, guías.

* Informáticos: computadora, herramientas tecnológicas virtuales, NTICs.

La manera de evaluar a los estudiantes se regirá en el reglamento de evaluación, el mismo que se realizara de manera individual y conjunta basándose en habilidades, conocimientos y recursos que aporte al estudiante en cada unidad de competencia.

Se evaluara también a los estudiantes mediante trabajos, exposiciones y exámenes que presenten porcentajes para que este alcance su calificación y pase de año.

Motivo por el cual se realiza una investigación para el cual se necesita primero encontrar un tema, enunciar el problema, formulario. Plantear objetivos y justificaciones además de dar a conocer el tipo de investigación.

Los conocimientos que se suman al proyecto mediante la elaboración de un marco teórico y un marco conceptual para elaborar hipótesis y obtener variables.

Proceso o pasos a seguir para obtener información para la elaboración del proyecto; esto mediante un diseño de investigación obteniendo información de una población o muestra basándose en técnicas e instrumentos de investigación para procesar dicha información.

Organizar el tiempo y recursos necesarios para la investigación mediante un cronograma mediante la elaboración de un presupuesto y la bibliografía, sean estos textos o internet.

Elaborar este proyecto utilizando todo tipo de instrumentos de aprendizaje ya sean libros, revistas o periódicos, carteles, afiches, programas de computación y otros. Realizar durante el desarrollo del proyecto exposiciones, tareas para resolver problemas, prepara exámenes y todo tipo de actividades colocándose en pequeños de grupos de 4 ó 5 personas para facilitar el aprendizaje y la elaboración del proyecto.

De esta manera lograr las competencias: plantear un problema adec

uadamente elaborando una fundamentación técnica, rigurosamente para preparar el proceso o método de trabajo técnicamente y estructuras de la misma manera el marco administrativo de la investigación.

Obtener trabajos con instrumentos de investigación que recopilen información que sea real, verdadera y totalmente confiable, útil para el estudiante, para su entorno.

Procesar la información que se obtiene, mediante codificación, tabulación, procesamiento e interpretación y análisis.

Investigar utilizando elementos de competencia: lecturas, exposiciones, actividades para resolución de tareas, estudiar casos y otros.

Utilizar también libros, revistas, afiches para facilitar la investigación y poder aportar con nuevos conocimientos.

Así lograr las competencias: autoevaluación los instrumentos de investigación adecuadamente para que sea confiable la recopilación y procesamiento de la información.

Elaborar los preliminares del informe mediante una portada llamativa e interesante, presentado ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.608.000+ documentos