ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inclusion De Niños Con NEE


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 6.7… Clase modelo atendiendo las NEE de Kendall

PROPOSITO: identificar los tipos de adecuaciones que se implementan para atender las NEE del alumno que se presente en el video, y que elementos fue necesario adaptar para llegar a esas adecuaciones. Reflexionar sobre la necesidad de que exista un comité de apoyo en los centros educativos.

CASO KENDALL DURAN: estudiante de 9 años con adecuación significativa, baja visión, retraso considerable en su desarrollo cognitivo, incluido en un grupo regular.

Tipos de adecuaciones Responsables Elementos Avances

Adecuación de exceso Docente de apoyo, técnico de centeno web. Iluminación en el aula, color de pizarra (de prioridad verde, blanca, fondo negro) cercanía, y la letra de mayor tamaño que la normal. Lee mejor, se vuelve más independiente, acude al baño solo

Sociabiliza de forma más abierta.

Adecuación de currículo Docente regular, comité de apoyo, comité regional Identificación, estudio y análisis del caso. Adecuación y aplicación del currículo de forma individual.

Un alumno con coeficiente de primer nivel y estaba en el nivel 3. Se adapto el currículo de modo que no se hicieran diferencias en el trabajo.

Docente disciplinario Se aplica el mismo proceso evoluciona

PREGUNTAS GUIA:

1.- ¿Qué tipo de adecuaciones se implementan para atender las NEE de Kendall?

Estructurales, materiales y curriculares

2.- ¿Qué elementos observaste que se adaptaron dentro del aula que atendía las NEE de Kendal?

La pizarra, el tipo de letra y cercanía de los materiales

3.-¿Cuáles son los aspectos que considera se deben de rescatar en la clase modelo para atender las NEE de Kendall? El apoyo, la confianza, el respeto, la solidaridad y la sensibilidad para trabajar con él y hacerlo sentir parte del grupo.

4.-¿ En el centro educativo en donde trabaja existe un comité de apoyo?

NO

5.-¿Qué tan importante es que exista un comité de apoyo en un centro educativo?

Existen muchos factores dentro d un aula o una institución por los que en ocasiones pareciera no ser posible darle la atención correcta a alguno de estos casos, sin embargo es conveniente hacer conciencia de ello, (el exceso de alumnos, la falta de estructura, de personal capacitado, etc) son algunos. Por lo cual creemos que el contar con apoyo de alguna institución sería muy importante y fundamental para los docentes y para los alumnos que lo requieren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com