ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Increíble Maquina Humana


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  1.598 Visitas

Página 1 de 3

Este documental cobra importancia en la medida que nos ayude y nos oriente a ver nuestro cuerpo como una máquina capaz de funcionar a través de los sentidos y de varios mecanismos de defensa, todas las funciones y todas las acciones que realiza nuestro cuerpo son sorprendentes, no hay nada más curioso que ver, hacer 10 mil parpadeos, 20 mil respiraciones y 100 mil latidos en el ser humano simultáneamente.

Nuestro organismo cuenta con mecanismos de defensa, regulación, generación, entre otros con el fin de estar en una condición estable de salud, encontramos en él un factor importante para el cuerpo como es la hidratación donde podemos absorber y eliminar por medio de la piel (sudoración) y otras formas, como son las heces fecales, la orina, el habla e incluso la respiración, estos nos ayuda a regular la temperatura corporal, pero debemos mantener el equilibrio ingiriendo constantemente agua ya que a cada hora perdemos una gran cantidad por lo que debemos regularlo por medio de la ingestión de 2 litros de líquidos mínimo por día, de lo contrario las células colapsarían por lo que no podríamos sobrevivir. además todas las células, sentidos, músculos, huesos, corazón, cerebro, deben unir fuerzas y unirse, para seguir funcionando.

Estudiar el cuerpo humano resulta complejo y es aun más complejo si se estudia como un solo sistema. En el documental la increíble máquina humana, precisamente se estudia el cuerpo humano a partir de sus subsistemas o sistemas que conforman ese gran conjunto universal.

La increíble maquina humana” presenta desde la piel y los huesos, hasta el cerebro y todo lo que está en el medio; es un estudio de cómo actúa el cuerpo con cada rutina en su vida diaria. “La Increíble Máquina Humana” revela las funciones complejas que permiten al ser humano ver, oler, oír, pensar, mover y sanar.

El Cuerpo Humano es el conjunto de los sistemas orgánicos cuyas funciones están dirigidas al cumplimiento de tareas vitales: mantenimiento y prolongación de la vida. Los sistemas actúan a través de aparatos que son un conjunto de órganos con acciones similares y complementarias.

No exageran con el titulo que se le otorga al documental. En el mundo existen sistemas artificiales, o creados por el hombre, que son demasiado complejos, realizan operaciones verdaderamente impresionantes, pero ninguno se compara con el cuerpo humano… mucho más que una masa de músculos y huesos recubierta por una capa de piel, es un sistema, que piensa, crea, siente, innova, llora, ríe, etc. Por esta y miles de razones más es un sistema, que como todos es vulnerable, pero se encuentra muy cerca de la perfección.

Es sorprendente la capacidad de organicidad que presenta nuestro cuerpo. Ninguna de sus partes, ninguno de sus sistemas están hechos al azar. Me refiero a que cada uno de los componentes del cuerpo tiene una función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com