ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Increíble máquina Humana


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 8

La Increíble Máquina Humana (de la National Geographic).

El cuerpo humano es una maravillosa máquina capaz de hacer infinidades de acciones cada día.

¿Qué es el cuerpo Humano?.

El cuerpo humano es fragmento de polvo de estrellas con oxigeno, carbono, hidrógenos y otros elementos químicos que están mezclados con moléculas en la Tierra.

La Piel.

La piel es una superficie de células de proteínas, es el órgano más grande del cuerpo. A cada segundo la piel se va mudando por un proceso que sucede en la superficie en donde las células se dividen y reemplazan la piel muerta.

La piel es un sistema de calefacción y refrigeración, con una temperatura de 37ºc. Al hacer ejercicio el calor se eleva y a través de la transpiración por las glándulas sudoríparas (agujero q despide gotas de agua caliente).

Melanina.

Cada persona tiene melanocitos que le da color a la piel y a los ojos. Cuanta más Melanina hay mas oscuro es el color.

La Visión.

Los ojos son esferas gelatinosas que se ubican en frente de la cara para rastrear y calcular medidas. En un micro segundo los ojos ven, enfocan, siguen y procesan imágenes.

La luz llega primero a la cornea (capa transparente, aseada y lubricada con cada parpadeo) pasan por la pupila (lente proteinico transparente), los músculos del iris se dilatan y en un segundo la imagen pasa de una posición a otra. La retina fotorreceptora capta la luz y la convierte en impulsos electrónicos que el cerebro lo traduce y nace la visión.

Caso Linda Morfoot:

Linda sufría de la enfermedad retinitis pigmentosa, la cual le hizo perder la visión. A través de una operación se le pusieron electrodos en la cabeza con los cuales pudo ver luz y movimiento, y su cerebro comenzó a compensarla permitiéndole ver más detalles.

Los Oídos.

A cada lado de la cabeza se encuentra los oídos, son los micrófonos del cuerpo que nos permite tener equilibrio a través de 3 tubos de fluido que se mueven cuando nos movemos estimulando las células nerviosas y el cerebro en 3 dimensiones (arriba-abajo-izquierda-derecha).

Caso Dr. Taro Maeda:

Maeda es profesor en el Departamento de Ingeniería Bioinformática de la Escuela de Estudios de Postgrado en Ciencias de la Información y Tecnología en la Universidad de Osaka en Japón. Para analizar como el oído interno controla el equilibrio, inventó un aparato que manda corrientes a los centros nerviosos del oído; de este modo permitiéndoles a los investigadores manipular la dirección en que camina un sujeto vía control remoto. Esta tecnología quizá, un día, permita ayudar a individuos con trastornos de equilibrio o mareos.

La Voz.

Cuando las cuerdas vocales vibran al pasan el aire se produce el sonido. La voz es un instrumento versátil vulnerable.

Caso Steven Tyler:

Tyler, el cantante de Aerosmith, después de 30 años de actuaciones vocales sus cuerdas vocales se dañaron severamente. Recibió tratamiento láser (se sellaron vasos dañados) del doctor Zeitels y se ha recuperado completamente. Luego de su tratamiento, un equipo del canal National Geographic lo filmó a Tyler en un recital en vivo mientras estaba conectado a varios aparatos que medían la velocidad de sus cuerdas vocales y monitoreaban su ritmo cardíaco y respiratorio.

La Respiración.

Cundo el aire paso por la boca inhala ½ litro de aire, luego pasa por la garganta, laringe, traque, pulmones, bronquios, alvéolos y de ahí salen de las paredes al torrente sanguíneo.

Al inhalar se pueden captar datos agradables o desagradables. El cerebro puede distinguir 10.000 olores diferentes.

El Corazón.

El corazón es una bomba muscular que pesa 280 gramos y con cada latido bombea 4 litros de sangre que viaja por el cuerpo.

Caso Michael Carlat:

Carlat (49 años) comenzó a sufrir serios problemas cardíacos unos años atrás. Su tamaño - 1,9 metros y 125 kilogramos - lo convertían en un candidato difícil para conseguir un transplante cardiaco, así que se anotó en un estudio clínico altamente experimental. Su médico realizó un procedimiento quirúrgico arriesgado sobre el área dañado de su corazón inyectando células madre del hueso de la cadera de Carlat para ayudar con su curación. Tres meses después de la cirugía, el corazón de Carlat estaba bombeando un 25% más de sangre que anteriormente, permitiéndole a un hombre que apenas podía subir un piso por escaleras jugar al baloncesto.

Sistema Circulatorio.

La sangre oxigenada pasa por todo el cuerpo con la ayuda de venas, el corazón, vasos, capilares.

Caso Teniente Comandante Tarah Johnson:

La Teniente Johnson es piloto de los Ángeles Azules. Los pilotos en este equipo, de manera rutinaria, vuelan a una velocidad de hasta nueve fuerzas G - o nueve veces la gravedad - lo cual causa suficiente presión para expulsar del cerebro la imprescindible sangre que lleva oxigeno. Par contrarrestar esto, los pilotos usan trajes de gravedad que se inflan automáticamente para obligar la sangre a desplazarse a donde sea necesario, y también realizan un ejercicio de respiración que obliga la sangre a ir a su cerebro. Contraen su pecho al generar un sonido "hick" con intervalos de 3 a 4 segundos. Esto mantiene alta la presión general en su cavidad toráxica y los ayuda a resistir la fuerza de gravedad.

Aparato Digestivo.

El alimento es combustible para el cuerpo. La comida tiene componentes químicos que el cuerpo transforma en energía como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

El proceso digestivo comienza en la boca, la comida es triturada por los dientes que con la saliva descomponen la comida. Luego pasa al esófago, epiglotis,y al estomago (bolsa estirable, donde sus jugos gástricos absorben las proteínas de la comida), intestino delgado, hígado, intestino grueso.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com