ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De La Psicología En El Marketing


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

Brooklyn, Nueva York, 1 de abril de 1908 8 de Junio de 1970 pablo alto, California) fue un psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, una corriente psicológica que postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental, la que se manifestaría como procesos continuos de búsqueda de auto actualización y autorrealización. Su posición se suele clasificar en psicología como una "tercera fuerza", ubicándose teórica y técnicamente entre los paradigmas del conductismo y el psicoanálisis. Sus últimos trabajos lo definen además como pionero de la psicología transpersonal. El desarrollo teórico más conocido de Maslow es la pirámide de las necesidades, modelo que plantea una jerarquía de las necesidades humanas, en la que la satisfacción de las necesidades más básicas o subordinadas da lugar a la generación sucesiva de necesidades más altas o superordinadas.

TEORIA DE LAS NECESIDADES

En 1943 Maslow formuló su concepto de jerarquía de necesidades que influyen en el comportamiento humano. Maslow concibió esa jerarquía por el hecho de que el hombre es una criatura que demuestra sus necesidades en el transcurso de la vida. En medida en que el hombre las va satisfaciendo, otras mas elevadas toman el predominio del comportamiento.

De acuerdo a esta teoría de Abraham Maslow, el resorte interior de una persona esta constituido por una serie de necesidades en orden jerárquico que va desde la mas material a la mas espiritual.

Se identifican 5 niveles y cada uno de ellos se activa solamente cuando la necesidad del nivel inmediatamente inferior esta razonablemente satisfecho.

Maslow cree que la mayor parte de las personas en las sociedades con un alto nivel de vida tienen sus necesidades de los tres primeros niveles (fisiológicas, de seguridad y sociales) regularmente satisfechas, sin mucho esfuerzo y sin mucho efecto motivacional.

La necesidad básicas: Por poner un ejemplo de novelas de este tipo, digamos: Los Juegos del Hambre. ¿Acaso uno no pasa la misma angustia que Katniss cuando está en el juego?

La necesidad de seguridad: En el libro de El Corredor del Laberinto uno realmente siente que no tiene poder en sus manos, que no puede hacer absolutamente nada, que es totalmente impotente ante las necesidades a las que se enfrenta. Otro ejemplo es un libro que ando leyendo ahora: Incarceron.

La necesidad de afecto: Creo que aquí podríamos englobar a cualquier tipo de novela romántica. No me voy a entretener en poner ejemplos, a menos que alguien lo pida, ok?

La necesidad de reconocimiento: Dónde también puede englobarse el reconocimiento de uno mismo, es decir, la autoestima. En el libro de El diario de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com