Temas Variados / La Influencia Positiva Y Negativa Del Uso Del Internet

La Influencia Positiva Y Negativa Del Uso Del Internet

Trabajos: La Influencia Positiva Y Negativa Del Uso Del Internet
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  StalynGR  12 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 12752   |   Páginas: 52
Views: 1719

La Influencia Positiva y Negativa Del Uso Del Internet

INTRODUCCION

Es indudable el valor de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la educación. La inmensa cantidad de información disponible en medios digitales, el alcance y penetración de la televisión educativa, el uso de la computadora para realizar simulaciones y ejercicios interactivos y sobre todo la vastedad e inmediatez de Internet son algunos claros ejemplos de las bondades de la tecnología que hacen posible mejorar el proceso enseñanzaaprendizaje. Por esto es importante tomar en cuenta las influencias positivas y negativas de utilizar determinadas tecnologías basándonos en un análisis contingencial del contexto educativo y la naturaleza del medio, tratando de sacar el máximo provecho de ellas y minimizando sus puntos débiles.

LA INFLUENCIA POSITIVA Y NEGATIVA DEL USO DEL INTERNET

Internet

Hoy en día, el internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales. Para emplear este medio, los anunciantes necesitan colocar un sitio web en la red para presentar sus productos y servicios. Luego, deben promocionarlo (para atraer a la mayor cantidad de visitantes interesados en lo que ofrecen), primero, posicionándolo entre los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores (Google, MSN) para llegar al 85% de personas que utilizan esos recursos para encontrar lo que buscan en internet; y segundo, colocando en otros sitios web (relacionados directa o indirectamente con sus productos o servicios), uno o más de los siguientes elementos publicitarios: banners, botones, pop-ups y pop-unders, mensajes de texto y otros, con la finalidad de atraer a la mayor cantidad de personas interesadas. Las ventajas de este medio son: Selectividad alta; costo bajo; impacto inmediato; capacidades interactivas.

Entre sus principales limitaciones se encuentran: Público

pequeño; impacto relativamente bajo; el público controla la exposición.

Acaba de salir la encuesta nacional urbana del Instituto de Opinión Pública de la PUCP sobre uso de Internet en el Perú. El IOP PUCP me pidió algunos comentarios que amplío en este espacio: Una encuesta realizada a más de seis mil menores de colegios urbanos y rurales de Lima y provincias determinó que el Perú es el país donde los jóvenes hacen mayor uso de las cabinas de Internet en Latinoamérica.

(Fuente www.Peru.com)

Presentaron este primer estudio de nuevas tecnologías disponibles para niños y adolescentes en América Latina denominado “La generación interactiva en Iberoamérica: Niños y adolescentes ante las pantallas”, que ha sido editado por Fundación Telefónica.

El documento señala que en Perú los jóvenes se encuentran en la retaguardia de la Generación Interactiva (GI). Esta apreciación, lejos de ser negativa, plantea para los agentes educativos y sociales una gran oportunidad: están todavía en condicion ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos


Ensayos relacionados