ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inportancia Que Tiene El Maestro En Un Clase


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCION

En el presente trabajo hablo de la práctica pedagógica en el aula a partir

Del papel que asume el maestro alumno en la educación y las relaciones de libertad de los niños en una clase que es importante que es mantener la atención de los alumnos en clase buscar las técnicas que nos ayude a mejorar como maestro,

La pedagogía institucional, lo cual trata de mejorar los aprendizajes de los alumnos lograr de desertar el interés solo que debe estar enfocado algún propósito de aprendizaje

En donde al mismo tiempo de jugar se aprende.

El juego puede ser una actividad de grupo o individual que logra el desarrollar las capacidades intelectuales, sociales y emocionales del alumno.

LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL MAESTRO EN UNA CLASE

El maestro les proporciona los conocimientos, a los alumnos, desarrolla habilidades y actitudes que tiene los niños, donde les permite aprender por cuenta propia y tener la capacidad para adaptarse en el tema.

Antes de dar a conocer como se da la pedagogía institucional en las escuelas debemos comparar la pedagogía tradicional como el maestro trabajaba antes y como trabaja ahora el tradicionalista era transmitir un mensaje al grupo de los educados, controlar la adquisición y la memorización de conocimientos.

El tradicionalista que tenía por objetivo que el alumno aprenda porque aprenda, debido a que solo tenia que realizar las ordenes dadas y no desarrollaban su creatividad. Además que estaba muy definido quien era el maestro tenia el poder de dominar a cada uno de los alumnos.

En cambio la pedagogía institucional es distinta a la tradicional.

La institucional es que el alumno genere un aprendizaje.

´La pedagogía institucional es un conjunto de técnicas, de organizaciones de métodos de trabajo de instituciones internas nacidas de la práctica de la clase activa, que coloca a los niños y adultos.´´

En la pedagogía institucional la educación que pretende un desarrollo de aprendizaje del alumno, para entender mejor la definición de aprendizaje.

El propósito de la pedagogía institucional no era otra más que el alumno genere un aprendizaje pero no solo que se quede en eso llevarlo a la práctica.

Al hablar al respecto de Michel lobrot. En el cual tomo mucho en cuenta que el alumno aprende por si mismo solo que se le debe de proporcionar y facilitar los recursos necesarios para su aprendizaje y es por eso que el menciona, es por eso que el maestro llevando al alumno del conocimiento a la vida practica.

´´ El profesor dispone de muchos medios para poner su saber o disposición del grupo que lo solita, ya dimos en ejemplo de enseñanza ocasional. En el regimentó no directivo, donde la confección de los programas y la elección de los temas depende en gran parte de la decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com