ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Isla De Las Flores


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

La Isla de las Flores

El cortometraje es una breve historia sobre la realidad de la economía, empezando con el cultivo de un tomate, su empaque, producción y venta hasta terminar en la “isla de las flores”.

A partir de ahí, define de manera sarcástica cada palabra, que es el tomate, el hombre, el trabajo, el dinero, la basura, etc, etc, concluyendo con la “libertad”.

Nos habla acerca de las jerarquías sociales y el poder, el sistema económico y el valor tan importante que se le da al dinero. Considero que es todo el proceso impuesto por el mismo ser humano, (con el "encéfalo altamente desarrollado") que sin duda es una burla a nuestra manera de pensar ya que a pesar de que tenemos la capacidad y la inteligencia siempre es ocupada generalmente para hacer daño, al medio ambiente, al prójimo y así mismo. Nos demuestra que lo que eliminamos, el ser humano lo busca por necesidad prioritaria. Nos señala la pobreza, la necesidad, el olvido de muchos de nosotros que podemos sentarnos a la mesa y tal vez no solo desperdiciar un tomate como en el ejemplo, sino desperdiciar un plato completo cuando hay muchos seres humanos que desearían llevar eso a su estomago. Termina con una cruda imagen de mujeres y niños buscando en la basura, lo que fue desechado no siendo aceptable para el cerdo, pero si para nosotros mismos y con el tema de “libertad”, que sin mas solo me queda hacer una reflexión de todo lo que no aprovechamos y de todo a lo que le sacamos provecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com