ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Isla Del Tesoro Resumen


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  1.472 Visitas

PERSONAJE PROTAGONISTA

Jim Hawkins

Era un niño que vivía en un pueblo marítimo de Inglaterra con el vivía su madre que era la propietaria de una posada llamada EL ALMIRANTE BENBOW, también vivía con su padre, pero él normalmente se ocupaba de los huéspedes, y hacia un tiempo que estaba muy enfermo.

PERSONAJE ANTAGONICO

Jhon Silver el largo

Es un pirata que perteneció a la tripulación del Capitán Flint, que posee una taberna en Bristol llamada "El Catalejo". Le falta una pierna, esta la perdió, según él, en una batalla, aunque en realidad la perdió ejerciendo de pirata, en el mismo abordaje en el que el Sacristán quedó ciego, por lo que usa una muleta, esto no afecta su agilidad. En La Hispaniola ejerce de cocinero. Posteriormente, es el líder de la revuelta contra el capitán Smollet, pero cuando se ve perdido se vuelve cobarde y pacta con el doctor para la seguridad de ambos bandos. Finalmente, cuando la Hispaniola toca puerto en la América Española para abastecerse; mientras Jim, el doctor y los demás están en tierra, huye llevándose uno de los sacos de oro.

PERSONAJE SECUNDARIO

Billy Bones

Viejo marinero que se aloja en "El Almirante Benbow". En su cofre estaba el mapa del tesoro de Flint, por ello atrae a muchos piratas. Fiel consumidor de ron y grog, muere de un infarto en la taberna poco antes del asalto de los piratas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com