ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Jarrra Del Buen Beber


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

La jarra del buen beber

L

a jarra del buen beber es una guía donde se ilustran las recomendaciones de bebidas saludables para la población mexicana. Cuenta con 6 niveles,

En los que su ubican diferentes bebidas y se sugieren las cantidades que se deben tomar cada día. La recomendación de las bebidas se basa en los beneficios que le proporcionan al cuerpo. La cantidad sugerida se encuentra en el lado derecho del grafico en forma de vasos o tasas.

Nivel 1.Agua potable: es la bebida más saludable y recomendada para satisfacer las necesidades diarias de líquidos. Se debe consumir un mínimo de 6 vasos al día.

NIVEL 2. Leche semidescremada, leche descremadas y bebidas de soyas sin azúcar adicionada: aportan calcio, vitamina D y proteína de alta calidad. Se recomienda consumir máximo 2 vasos al día.

Nivel 3: Café y te sin azúcar: el café negro sin azúcar se puede tomar hasta cuatro tazas. El te provee micro nutrimientos como el fluoruro, algunos aminoácidos y vitaminas.

NIVEL 4. Bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales: se refiere a refrescos de dietas, agua con vitaminas y otras bebidas dietéticas a bases de café o te. No se recomienda en niños.

Nivel 5: Bebidas con alto calor calórico y beneficios limitados para la salud: se refiere a los jugos de fruta, leche entera, bebidas alcohólicas y bebidas deportivas.

Estas recomiendan del 0 a medio vaso (125ml) al día, pues aportan gran cantidad de energía.

NIVEL 6. Bebidas con azucares y bajo contenido de nutrimentos: se refiere a refrescos y oras bebidas con azúcar. No se recomienda su consumo, pues esta asociado con caries dental, sobrepeso y obesidad debido al alto contenido de azucares.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com