ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Justicia En La Aplicacion De Las Minorias Y Grupos Vulnerables Justicia Formal Material Y Social


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

Justicia:

La justicia para el Filosofo Ulpiano, es la constante y perpetua voluntad de dar conceder a cada uno su derecho. Vive honestamente, no hagas daño a nadie y da a cada uno lo suyo, para el Filosofo Descarter, la justicia era común entendía que lo tuyo era mío.

En la justicia social según Luis María Olazo en 1993, es de nueva creación, al menor en su acepción actual, en el siglo XIX se emplea en un sentido científico, para expresar la tendencia a reprimir los abusos nacidos en la revolución industrial y el capitalismo.

La justicia Social se convierte en el criterio motor de multitud de transformaciones económicas políticas y culturales. Es la justicia como principio que tiende a establecer el equilibrio entre poseedores y desposeídos entre ricos y pobres, entre lo socialmente fuerte y lo socialmente débil.

El nombre de la justicia social las legislaciones fiscales cambian y se consideran perfectamente lógicos que quienes mas posean mayores cargas, soporten, nace la legislación protectora de los trabajadores para intentar restablecer el equilibrio entre empleadores y obreros se estructura una nueva perspectiva de lucha y de transformación global y una concepción de las relaciones económicas sociales.

La defensa de los principios de justicia se realiza normalmente por la vía de la argumentación racional con base acuerdos tipos de argumentos prácticos por analogía ético y de identidad. La lucha contra la distribución desigual de bienes que son de todos, la solicitud o preocupación por el bien común la idea de que Justicia equivale a la paz a la conciencia de ellos en los individuos son todos competentes de un sistema social de justicia.

En la Asamblea General de las Naciones Unidas del año 2007, proclamo el día 20 de febrero de cada año como Día Mundial de la Justicia Social, al fundamentar esa decisión las Naciones Unidas han sostenido que la Justicia Social es el principio fundamental para las convivencias pacificas y prosperas que constituyen el núcleo de nuestra misión global, para promover el desarrollo la dignidad humana.

En cuanto a las Minorías se refiere a un grupo de población humana, que permiten identificar a sus miembros entre todos los habitantes de la comunidad a la que pertenece. En las minorías étnicas podemos decir que los derechos humanos son universales, civiles, políticos, sociales y culturales y estos pertenecen a todos los derechos humanos, ya que estos miembros de las minorías étnicas gozan de la realización de todos sus derechos, como la libertad en términos iguales junto con otras sociedades.

En la declaración Universal de Derechos Humanos, Pactos Internacionales, la convención de la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial, de las personas pertenecientes a las Minorías Nacionales, étnicas, religiosas o idiomáticas en otras ampliamente adheridas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com