ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ladrona De Libros


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  21.140 Visitas

Página 1 de 3

“LA LADRONA DE LIBROS”

DE

MARKUS ZUSAK

La ladrona de libros es una novela que nos remite a las juventudes hitlerianas durante la segunda guerra mundial, en un ambiente confuso y lleno de temor, pues cualquier decisión influía en definitiva en la vida de cada persona, ya que el gobierno exigía toda su atención y esfuerzo.

Esta novela es narrada por un personaje muy importante durante el trayecto de la historia, pues sin ella no sabríamos nada de los personajes ni de la misma vida, ya que mantiene una perspectiva sobre la vida muy alejada de los seres humanos, pues no pertenece ni siquiera a la semántica tan amplia de la vida. Nombrada de muchos y tantos nombres, nuestra querida y a la vez temida amiga, la muerte, nos adentra en un espacio fértil en donde se pierde durante su trabajo de recolección de almas, en la vida de una pequeña y hambrienta niña llamada Liesel, quien mantiene su vida llena de aventuras.

Así es como la muerte nos relata sobre la trágica y aventurera vida de Liesel, pues a cada paso que Liesel Meninger realizaba, ella, la muerte, se mantenía como sombra tras de ella, aprendiendo a cada instante sobre la fortaleza de Liesel.

En este breve texto solo me limitare a la descripción de la protagonista que tan glorioso camino fue surcando junto con su amigo Rudy Steiner.

La trágica vida de Liesel Meminger comienza desde que es espectadora de la muerte de su hermano durante el viaje que ella y su madre realizan para ser entregados a una familia que pueda hacerse cargo de ellos, en donde fue por primera ces que encontró un libro que estaba tirado en la nieve, el cual llevaba como título “manual del sepulturero”; para Liesel no era fácil darse cuenta que su madre ya no podía hacerse cargo de ella, y que su hermano jamás estaría a su lado para verse crecer juntos.

Sin embargo su dolor poco a poco cesaba mientras la familia de los Hubermann la acogían para hacerla parte de esta nueva familia; ésta era integrada por Hans Hubermann, quien noche tras noche le enseñaba sobre las palabras, pues ella estaba hambrienta por aprender leer.

Liesel Meminger poco a poco fue incorporándose a su nieva familia, aunque en las primeras noches tenía las horribles pesadillas que le hacían recordar a su madre y por su puesto a su hermano quien ya no estaba a su lado. Durante su recorrido en la vida conoció a un gran amigo inseparable y amante en secreto, Rudy Steiner, quien compartió muchas experiencias con ella. Gracias a su apoyo y al de su padre Hans, Liesel adquirió una gran fuerza para vencer los grandes obstáculos que se presentaban en esa época Nazi.

Durante la historia, Liesel fue adquiriendo diferentes libros, los cuales los había tenido en situaciones muy importantes, como la celebración del cumpleaños del Führer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com