ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Legalizacion De Las Drogas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

Legalización de las drogas

¿Qué son las drogas?

Las drogas son sustancias con las que ha convivido el hombre desde la antigüedad. Por lo tanto, las drogas y el hombre son elementos que caminan juntos a lo largo de la historia. Cada cultura tiene una mayor tolerancia respecto a las drogas propias, aceptamos más fácilmente aquellas que hemos utilizado durante siglos (medicamentos, café, alcohol, entre otras); de ese modo, mientras que las drogas que generan mayor preocupación no les damos un giro radical con la legalización de estas.

¿Qué pasaría con la legalización?

La legalización de las drogas es uno de los modelos propuestos por activistas e instituciones pro derechos humanos y derechos individuales para la modificación de las leyes que prohíben la tenencia, el consumo, suministro y producción de drogas. El argumento central está basado en el derecho fundamental de que cada persona tiene el derecho a elegir como quiere llevar vida, lo que incluye la obligación del estado de respetar la decisión del ciudadano sobre las sustancias que decida utilizar.

La legalización de las drogas sería favorable para la sociedad ya que estarían siendo controladas y administradas por el Estado. Además la legalización de las drogas nos traería ciertas ventajas como la eliminación del narcotráfico y reducción del crimen, un fuerte ingreso en la economía, seguridad y calidad de vida.

Y ¿Qué pasara con el narcotráfico?

En el narcotráfico la legalización de la drogas desintegraría los grupos de narcotraficantes y evitaría las famosas guerras lucrativas de “los puntos”. Además preservaría la vida de los miembros de la sociedad, no habrá víctimas inocentes por culpa el desmedido control de los narcotraficantes sobre “los puntos. Asimismo se pronosticaría una reducción en delitos menores como el robo, asaltos entre otros. En una estadística del perfil poblacional correccional el 63.47% de los reos habían tenido problemas por el uso o posesión de drogas (cifra del 2005). Si se legaliza la droga habría una reducción poblacional en la cárcel y habría más muertes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com