ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad Del Hombre _hea


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

La libertad consiste en el derecho de hacer cuanto las leyes permiten y todo lo que no prohíben.

2. Generalidades

Hay tantas respuestas de libertad como hombres en el mundo. Para unos libertad significa la ausencia de ataduras humanas; otros encuentran la libertad en la democracia; para muchos, la libertad es poder decir y hacer lo que mejor les parece; para otros es no estar esclavizado.

Según el Diccionario Enciclopédico Ilustrado de la Lengua Española: "la libertad es la facultad que tiene el ser humano de obrar o no obrar según su inteligencia y antojo; es el estado o condición del que no está prisionero o sujeto a otro; es la falta de coacción y subordinación; es la facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas, de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres". En fin, de libertad encontraremos infinidades de acepciones y conceptos; pero para enfocarnos en los aspectos más resaltantes de éste significado tendríamos que penetrar en los puntos de vista histórico, religioso y ético.

PERSONAL

En mi punto de vista personal, la libertad es la condición del ser humano en la cual se disfruta del libre albedrío. Esta condición casi universal, conlleva a varias responsabilidades morales y éticas, en las cuales así como tenemos este derecho de la libertad, también tenemos la responsabilidad de aplicarla de forma correcta, es decir, el hecho vivir en un estado de libertad, no nos da el derecho a aplicarla de manera que se infrinjan las leyes, buenas costumbres y el respeto mismo a las demás personas de disfrutar de este derecho.

Existen varias formas de libertad del hombre, desde la libertad de expresión hasta la libertad de hacer o no hacer actividades de ámbito general, como por ejemplo las actividades cívicas o religiosas (votar, participar en honores a la bandera, o ser parte de algún culto religioso).

El tema es muy amplio y se puede debatir y compartir opiniones al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com