ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Limitación Principal Del Desarrollo Y Crecimiento Económico No Esta Totalmente En La Actitud De La Persona, Si No En Su Pensamiento.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

En muchas ocasiones cuando no se de la prosperidad de un negocio o una empresa, etc. Empezamos a culpar a nuestros socios, compañeros de trabajo, empleados… y terminamos finalmente echándole la culpa a todo el mundo incluyendo a nuestra familia. ¿Pero son ellos los culpables de las "desgracias", " fallas", "crisis", "errores" etc. De las empresas o proyectos que levantamos? A menudo esto es lo que hace todo aquel que ha querido salir adelante para ser un progreso en su vida. Sin embargo, la falencia principal no esta en ninguno de los anteriormente nombrados.

La causa de la limitación de un avance económico de una persona e incluso de una nación o de un país, esta en ella misma. Es la persona misma la que define el límite de su desarrollo y crecimiento de su vida en lo que concierne el ámbito económico, aunque esta limitación se da en todos los rangos del ser humano (cultura, religión, arte entre otras).

Es esta limitación la que impide el progreso, pero ¿por qué llega? O ¿como aparece? Tratar de explicar esto en unas cuantas líneas seria como dar toda una cátedra de actitud positiva y comprensión del pensamiento humano en media hora pero lo diré de la manera mas sencilla posible: la limitación principal del desarrollo y crecimiento económico no esta totalmente en la actitud de la persona, si no en su pensamiento. ¡Si! En su pensamiento, porque he visto personas, negocios funcionar y no alcanzar sus logros u objetivos deseados no por falta de actitud o esfuerzo; si no por la manera estrecha y errónea de pensar. Uno puede tener toda la voluntad del mundo a su favor, pero eso no significa que los pensamientos estén conectados directamente con esa actitud. Es en esto último (pensamientos) en donde radica el límite del progreso de una persona, de un gobierno, de una nación…

La mala manera de pensar conlleva a faltas físicas que vienen a ser primordiales para cualquier avance económico, por eso vemos que en el mundo conocido no hay escuelas suficientes, ni hospitales y puestos de salud que puedan atender a todas las persona que necesitan sus servicios. Se carece de la infraestructura necesaria para prestar todos los servicios esenciales para la población y para que todas sus actividades económicas de producción, de transporte y comunicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com