ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Linea Como Elemento De Expresion Plastica


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  2.938 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El dibujo es un arte que tiene como objetivo representar gráficamente formas e ideas. Puede realizarse a mano alzada o por medio de instrumentos especializados, observando ciertas reglas o normas.

En este trabajo hablaremos sobre las líneas que se emplean en el Dibujo Técnico, la clasificación de las líneas entre estas encontramos: la curva, la recta, la vertical, la horizontal, las paralelas, las perpendiculares y otras.

La línea como elemento de expresión plástica

Cuando deslizas sobre una superficie la punta de un lápiz, un creyón, una tiza o cualquier otro material obtienes un trazo, con él se da forma a los objetos y delimitas espacios.

En los trazados que realizas para dibujar cualquier objeto usas diferentes tipos de líneas: rectas, curvas, mixtas y quebradas, se entiende por las líneas rectas aquellas que tienen uniformidad y continuidad y pueden ser verticales, horizontales y oblicuas, también encontramos a las curvas que tienen forma de onda, pueden ser onduladas, en espiral, cerradas y abiertas, las mixtas es una combinación de rectas y curvas y por último están las quebradas son las que están formadas por segmentos (partes) de rectas concatenados (unidas).

En el dibujo las líneas tienen que ser claras y definidas, con el fin de lograr un trabajo con buena presentación y con una disposición perfecta. Las líneas, al igual que su espesor, estarán en función directa de lo que represente el dibujo.

Clasificación de las líneas por su posición y ubicación en el espacio

Línea Vertical: Es la línea recta perpendicular al horizonte.

Línea Horizontal: Es la línea que corresponde al nivel del agua cuando esta se encuentra en reposo.

Línea Inclinada: Es la línea que desiste de su posición vertical y horizontal y presenta un extremo inclinado hacia uno de sus lados.

Conclusión

Al finalizar el trabajo se logró captar lo que son las líneas, y su clasificación, de allí que se sepa la utilidad de las mismas para beneficio todas las personas que lo necesiten. Todas las líneas deben realizarse de manera limpia, clara y definida para que de esta manera se obtenga un mejor trabajo, para que tenga una mejor presentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com