ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Luna Y Sus Caracteristicas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.773 Palabras (8 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 8

LA LUNA Y SUS CARACTERISTICAS

La Luna es el único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Es el satélite natural más grande en el Sistema Solar en relación al tamaño de su planeta, un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa, y es el segundo satélite más denso después de Ío. Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara a la Tierra. El hemisferio visible está marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico entre las brillantes montañas antiguas y los destacados astroblemas. A pesar de ser el objeto más brillante en el cielo después del Sol, su superficie es en realidad muy oscura, con una reflexión similar a la del carbón. Su prominencia en el cielo y su ciclo regular de fases han hecho de la Luna una importante influencia cultural desde la antigüedad tanto en el lenguaje, como en el calendario, el arte o la mitología. La influencia gravitatoria de la Luna produce las corrientes marinas, las mareas y el aumento de la duración del día. La distancia orbital de la Luna, cerca de treinta veces el diámetro de la Tierra, hace que tenga en el cielo el mismo tamaño que el Sol, permitiendo a la Luna cubrir exactamente al Sol en eclipses solares totales.

Las fuerzas de marea han asegurado que la Luna presente siempre la misma cara a la Tierra aparte de los pequeños efectos de libración. A medida que la Luna viaja alrededor de la Tierra en el transcurso de un mes, nos presenta su ciclo de fases. La luna brilla solamente por la luz que refleja del Sol; la porción de la cara iluminada visible desde la Tierra depende del alineamiento relativo del Sol, la Tierra y la Luna, que cambia continuamente a lo largo del período orbital lunar.

El terreno de la cara visible es de dos tipos básicos: uno cargado de cráteres y montañas de color claro, (o "terrae" que significa "tierra"), y los mares ("maria" o "mares"), más oscuros y con cráteres m s dispersos. Los mares tienen contornos sensiblemente circulares, un residuo de su formación en la historia primitiva de la Luna por el impacto de grandes meteoritos. Un tipo adicional de terreno superficial está formado por eyectas (material expulsado en erupciones volcánicas o impactos meteóriticos). Existen reas importantes marcadas por eyectas de las grandes cuencas de los mares Imbrium y Oriental. El proceso de formación de la Luna es incierto, aunque el balance de las evidencias sugiere que es el resultado de un impacto de la Tierra recién formada y un cuerpo tan grande como Marte. Ha existido como cuerpo separado unos 4,500 millones de años. Al principio de su existencia estuvo caliente y fundida. A medida que se enfriaba, se formó la corteza que ha sido castigada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com