ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mariposa Monarca


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

La mariposa monarca se llama a veces la "mariposa algodoncillo" porque sus larvas se comen la planta. De hecho, ¡el algodoncillo es lo único que pueden comer las larvas!

Las monarcas hembras adultas ponen sus huevos en la parte inferior de las hojas de algodoncillo. Estos huevos nacen, dependiendo de la temperatura, en tres a doce días.

Las larvas se alimentan de las hojas de la planta por aproximadamente dos semanas y se convierten en orugas de aproximadamente 5cm de largo.

Después de un tiempo, las orugas se pegan cabeza abajo a una ramita conveniente, mudan su piel exterior y comienza a transformarse en una crisálida, este proceso se completa en unas horas.

La crisálida que parece un jarrón encerado de jade y se vuelve poco a poco más transparente a medida que el proceso se desarrolla. La oruga completa la transformación milagrosa en una mariposa adulta hermosa en dos semanas aproximadamente.

La mariposa emerge finalmente de la crisálida que ahora es transparente.

Infla sus alas con un depósito de sangre que ha almacenado en su abdomen. Cuando termina esto, la monarca expele cualquier exceso de fluido y descansa.

La mariposa espera hasta que sus alas se endurezcan y se sequen antes de comenzar a volar para empezar el ciclo de la vida nuevamente

Las poblaciones del oriente pasan el invierno en Florida, a lo largo de la costa de Texas y en México, y regresan al norte en la primavera. La mariposa monarca sigue los mismos patrones migratorios cada año. Durante la migración, se puede ver un gran número de mariposas reunidas.

No, esas cosas naranjas a la izquierda no son hojas de otoño... ¡son cientos de mariposas monarcas!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com