Temas Variados / La Mediacion Como Métodos Alternativos De Solucion De Conflictos

La Mediacion Como Métodos Alternativos De Solucion De Conflictos

Trabajos: La Mediacion Como Métodos Alternativos De Solucion De Conflictos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.992.000+ documentos.

Enviado por:  Jorge20Marleni  01 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 7090   |   Páginas: 29
Views: 53

INTRODUCCION

A continuación se presenta un informe acerca del tema de la mediación en la resolución de conflictos entendiéndose por mediación como un proceso de manejo de conflictos, en el cual se abre espacios al dialogo y negociación directa, para atacar y resolver la causa del conflicto. Asimismo, puede decirse que es una forma confidencial y consensual de solución de disputas, facilitada por un juez en funciones con experiencia en solución de conflictos. Es una forma o modo de gestión de conflictos, de la cual sobrevendrá un acuerdo y una solución.

Este procedimiento o técnica que pone la solución a un conflicto en manos de las partes implicadas en el mismo con la ayuda de un tercero o extraño imparcial que carece de capacidad de decisión.

La mediación preserva la relación entre las personas involucradas en la disputa; en la mediación, la decisión a la que lleguen las partes será elaborada por ellas mismas y no por el mediador. Se reafirma así la capacidad de la mediación de devolverle el poder a las partes para que sean ellas mismas las protagonistas de la decisión, y no el mediador.

Así también podremos encontrar todo lo referente a sus características, rol que juega el mediador en relación para con cada una de las partes y cada una de las etapas de la mediación para su mejor comprensión y así poder aplicar esta técnica o método en medio de una sociedad tan violenta como lo es en la actualidad y así llegar a un punto más adecuado y elevado en la civilización de una sociedad mas humana.

LA MEDIACIÓN

A) DEFINICIÓN

Según Manuel Ossorio

Mediación

“Participación secundaria en un negocio ajeno, a fin de prestar algún servicio a las partes o interesados. | Apaciguamiento, real o intentado, en controversia, conflicto o lucha. | Facilitación de un contrato, presentando a las partes u opinando acerca de algún aspecto. | Intervención. |Sus dos especies principales, en la política internacional y en el comercio, se consideran a continuación”.

La mediación es un pr

ocedimiento voluntario no adversarial en el que un tercero neutral, que no tiene poder sobre las partes, ayuda a éstas a que, en forma cooperativa y amigable, encuentre por sí mismos, el punto de armonía y la solución al conflicto.

Es un proceso eminentemente voluntario e informal, en el que participa un tercero neutral quien trata, a través de la facilitación de intercambios de ideas entre las partes y que estas permitan confrontar sus puntos de vista y buscar, con la ayuda del tercero, una solución al conflicto, libremente negociada.

En el ámbito penal, es la búsqueda de una solución libremente negociada entre las partes de un conflicto nacido de una infracción penal. La mediación es un procedimiento voluntario en el que las partes, es decir, las personas en conflicto, buscan los caminos y alternativas para solucionarlo de manera amigable y evitando la confrontación. Con la mediación se busca reencontrar armonía y paz, mediante la comunicación y el análisis de las propuestas que rea ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.992.000+ documentos


Ensayos relacionados