ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta ( 1 Capitulo)


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

2

Resumen

de

La

Meta

LA METAUn Proceso de Mejora ContinuaINTRODUCCION A LA EDICION NORTEAMERICANA REVISADA.

La Meta trata de la

ciencia

y la

educación

. La Ciencia es el método que utilizamos parapostular una serie mínima de hipótesis que puedan explicar, mediante una derivacióndirecta y lógica, la existencia de muchos fenómenos de la naturaleza.Se ha restringido la connotación de la palabra “ciencia” a una colección muy selectiva defenómenos naturales. Hablamos de ciencia cuando trabajamos con la física, química obiología. Pero se debería reconocer que hay otros fenómenos más en la naturaleza que nocaen bajo estas categorías, por ejemplo, los fenómenos que se observan en lasorganizaciones, particularmente en las industrias.El significado de la palabra “educación”. La única forma de aprender, es a través de nuestroproceso deductivo. La presentación de conclusiones finales no es una forma de lograr elaprendizaje, lo óptimo es generar interrogantes, dando el mensaje a la manera Socrática.

INTRODUCCION.

La meta habla de los nuevos principios generales para la manufactura. Se necesita mirar larealidad y pensar de una manera lógica, precisa y consistente sobre los problemas ydeterminar las relaciones de “causa y efecto” entre las acciones y los resultados, lograndoen este proceso deducir algunos principios básicos que utilizan para salvar su fábrica yconvertirla en una planta de éxito.

CAPITULO 1

Alex Rogo es el gerente de una planta industrial llamada UNICO ubicada en Bearington. BillPeach es el vicepresidente de la división que esta a cargo de esta y otras plantas. Ladivisión esta amenazada en ser vendida debido a sus malos resultados y la planta de Rogono es la excepción.El retrazo en una orden de producción fue lo que permitió a Rogo darse cuenta de losproblemas por los que esta atravesando su planta.Han tenido dos rondas de despidos y se han reducido los gastos en un 20%, por lo queRogo afirma que esta es la causa que ha perjudicado los tiempos de entrega de lospedidos. Peach le da un plazo de 3 meses para que mejore la situación de la planta casocontrario la misma cerraría, le aconseja que revise sus eficiencias pues según él tienemucho en que mejorar. Todos en la planta están trabajando en una orden de producciónque necesitan despacharla en la noche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com