ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta - Analisis


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

El libro trata de mostrar una meta, que de acuerdo a las necesidades de cada uno o nuestra proyección se plantea. ¿Cuál es la Meta? Es la pregunta que realiza y la cual se intenta resolver en este libro, para la que nos muestra un determinado suceso que tratara sobre un administrador que recupera la empresa de una grave crisis y por una visita inesperada de su jefe.

Tras el encuentro con un conocido, este administrador le plantea de que la empresa ha mejorado su productividad por nueva tecnología pero sin aumentar sus utilidades y que aún se retrasa en los pedidos, entonces este le dice: “La eficiencia no es la meta de los negocios”, si realmente le está siendo de utilidad y si de verdad el objetivo de la empresa es tener inventario mejorando su tecnología. El administrador al darse cuenta que la realidad por la que enfrentaba la empresa era que estaba decayendo, se replantea el modelo con ayuda del consejo que el conocido le da.

En una salida de aventura con los niños se fijó en varios sucesos que le dieron a entender el cómo podría mejorar estos aspectos en los que está fallando y por ende la productividad de la empresa que está manejando no es buena. Esta salida de aventura concluyo que la maquina más lenta era la que debía liderar el proceso de producción y que las mas rápidas se debían adaptar al ritmo de esta para así evitar tener mucho inventario (cuello de botella) e incurrir en estos costos, también debía reacomodar la carga que cada una de estas tenia y el tiempo de trabajo de la maquina más lenta debía ser mas continuo.

Como enseñanza me deja que uno es el que decide cómo hacerlo, ganar dinero es la meta de un negocio pero muchas veces no es la real de cada cosa o del trabajo que estamos realizando.

Como conclusión se llega a identificar los cuellos de botella o las restricciones del sistema, luego como aprovechar todos los recursos y así obtener lo más que se pueda, como establecer prioridades de acuerdo a la decisión anterior, elevar las restricciones para alcanzar un nuevo nivel de productividad después de hacer eso regresamos a lo primero y así comenzamos a buscar el nuevo reto a superar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com