ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metacognición En El Aprendizaje


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2011  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

La Metacognición en el Aprendizaje

Evaluación. Evidencia de aprendizaje:

¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?

1.- ¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?

Mi definición seria que el aprendizaje es un proceso en el cual se adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores atravez del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación, el cual es un aspecto de la vida muy importante, desde la niñez hasta la madurez de la persona, nunca se termina el aprendizaje, siempre hay algo nuevo que aprender.

2.-¿Para qué te sirve aprender?

Es necesario aprender ya que sirve para todo es la apertura para vivir por ejemplo: un bebe tiene la necesidad de aprender a hablar, caminar, comer de aprender cosas básicas para vivir las cuales las obtine atraves del la enseñanza de sus padres, en resumen el aprendizaje sirve para adquirir nuevos conocimientos para vivir, para desarrollar nuevas habilidades, conductas o valores.

3.- ¿Qué entiendes por metacognición? Argumenta tu respuesta

La metacognición, es la capacidad que tenemos de regular nuestros propios razonamientos, procesos mentales y eventos cognitivos que ocurren durante el aprendizaje. Esto significa, cualquier operación mental como percepción, atención, memorización, lectura, escritura, comprensión, comunicación, etc

4.-¿Qué relación existe entre la metacognición y el proceso de aprendizaje?

La relación es, que para llegar a la metacognición es necesario usar cualquiera de los pasos del proceso de aprendizaje, que son, el estudio continuo, la experiencia, la observación y la instrucción. Estos procedimientos son necesarios para llegar a la comprensión y al aprendizaje, sobre el cual después podemos usar el proceso mental llamado metacognición y poder razonar sobre lo aprendido, saber de qué modo aplicarlo o usarlo en distintas situaciones.

5.- ¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?

En que son estrategias para adquirir el conocimiento de manera formal, ya sea por medio de pasos como el PROCESO DE APRENDIZAJE, o aprovechando al máximo las capacidades que tenemos como en ESTILOS DE APRENDIZAJE, o tener presente que se puede aprender cuando menos lo esperas en el momento adecuado de forma inconsciente o consiente METACOGNICION todo para poder mejorar cada día la forma en que aprendemos, y así aprovechar al máximo el tiempo, adquiriendo por iniciativa propia un formato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com