ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

Franz Kafka nació en Praga el 3 de julio de 1883, que en ese entonces pertenecía al Imperio Austro-Húngaro.1883 - 1924. Esos dos años delimitan la vida de Franz Kafka. Nadie puede ignorar que incluyen acontecimientos famosos: la primera guerra europea, la invasión de Bélgica, las derrotas y las victorias, el bloqueo de los imperios centrales por la flota británica, los años de hambre, la revolución rusa, que fue al principio una generosa esperanza y es ahora el zarismo, el derrumbamiento, el tratado de Brest-Litovsk y el tratado de Versalles, que engendraría la segunda guerra. Incluye asimismo los hechos íntimos que registra la biografía de Max Brod: la desavenencia con el padre, la soledad, los estudios jurídicos, los horarios de una oficina, la profusión de manuscritos, la tuberculosis. También, las vastas aventuras barrocas de la literatura: el expresionismo alemán, las hazañas verbales de Johannes Becher, de Yeats y de James Joyce.

Escritor checo en lengua alemana.

Su padre, Hermann Kafka fue un comerciante Israelita de una posición social de clase media que con la ayuda de su suegro abrió una tienda de artículos de fantasía que le permitió amasar una pequeña fortuna.

Su madre, Julie Löwy, era una joven bonita e instruida de origen judío, hija de un acaudalado fabricante de cerveza.

Hermann se fue desentendiendo poco a poco del judaísmo, hecho que dejaría su huella en el pequeño Franz.

Dos hermanos menores de Franz murieron durante sus primeros meses de vida. Finalmente nacieron sus tres hermanas: Elli, Valli y Ottla.

En 1889 comenzó a concurrir a la Escuela ubicada junto al Mercado de la Carne. A la misma asistían los alemanes de origen judío. El alemán era la lengua materna para Franz, mientras que el checo era su lengua paterna.

El pequeño Franz trataba de pasar desapercibido. Era tímido y se mantenía al margen de las disputas entre sus compañeros alemanes y los checos de una escuela vecina, entre quienes había una profunda rivalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com